sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

CUANDO 50 AÑOS NO SON NADA: DISCOTECA ‘OLD CAR’ DE TELDE (1970-2020)

Comparte esto:

El empresario octogenario teldense Alberto Domínguez Martel (1935), en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana en exclusiva a ONDA GUANCHE hace un viaje al siglo pasado para evocar recuerdos imborrables en las bodas de oro de la primera discoteca de Telde (1970-2020), la emblemática ‘Old Car’ donde además de baile y diversión fue también pasarela de moda, de certámenes de belleza. Durante su etapa la ‘Old Car’ sorteó coches y motos entre sus clientes. 

Alberto Domínguez regentó la histórica discoteca ‘Old Car’ durante 14 años (1970-1984), con 9 empleados, traspasándola luego a dos conocidos empresarios, Paco Suárez y Manolo Carreño por dos millones de pesetas «a pagar poco a poco»

Alberto, en la entrevista con ONDA GUANCHE que ofrecemos en formato audio tiene palabras de recuerdos para quiénes le echaron una mano en los primeros  años de la ‘Old Car’, sin pedir nada a cambio, entre otros Pepe Martín y Chano López Galán: «dos fieras que me apoyaron siempre sin pedirme un duro,  cuando la discoteca abría todos los días de la semana».

Domínguez recuerda como anécdota que el padre del ex ministro José Manuel Soria, don Manuel Soria Segovia, le pedía por favor que dejase entrar a su hijo a la discoteca ya que era menor de edad (tenía 16 años). Tampoco olvida que el presidente del Cabildo, Juan Pulido Castro, cuando ejercía de Gobernador Civil y le dio el permiso a la discoteca, le dijo a Alberto que «había que estar loco para abrir una discoteca en Telde». El profesor y líder político le advirtió a Domínguez que «serían los propios vecinos los que le hundirían por ser de Telde».

DOMÍNGUEZ: «EN LA ACTUALIDAD SIENTO VERGÜENZA DE SER TELDENSE»

El empresario de éxito Alberto Domínguez dejó la ‘Old Car’ para convertirse en el gerente del local de ocio más importante de la zona sur de Gran Canaria, el famoso ‘Parque Tropical’, en Playa  del Inglés, con 41 trabajadores y dos orquestas en vivo cada noche.

Tras regresar a Telde su ciudad Alberto Domínguez confiesa a ONDA GUANCHE sentir «pena y vergüenza de como se encuentra la ciudad, con las calles llenas de mierda y sin apenas actividad comercial. Siento vergüenza de ser teldense», manifestó Alberto Domínguez Martel, un empresario emprendedor hecho así mismo orgulloso de sus 6 hijos, 11 nietos y 5 bisnietos.

Fotos: José Luís Pérez González

ESCUCHA A ALBERTO DOMÍNGUEZ MARTEL EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario