CRÓNICAS, POR PEDRO FLEITAS: «TURBULENCIAS»

Comparte esto:

Se oye, se escucha, se dice…

… que los seres humanos viven continuos periodos de  turbulencias. Las turbulencias son humanas y al mismo tiempo repetitivas en todo este hermoso planeta que hemos heredado.

¿Será la tan preciada calma y quietud una turbulencia adiestrada o quizás una turbulencia aceptada?

Las turbulencias sociales, económicas, políticas, militares entre otras y como no las turbulencias humanas con un gran desarraigo interior dan la impresión de ser un icosaedro[1]

Parece que algunas de las turbulencias humanas pueden ser resueltas en formato “humanoide”[2]. Hay un carreteo apreciable en las masivas informaciones que nos llegan y cuya respuesta es la obviedad de la síntesis.

La capacidad de síntesis ante tanta inundación e invasión de datos ofensivos evitan que se produzca el cortocircuito. Esa es la razón por la que en tiempos de turbulencias es recomendable hacer cosas simples y que no sean dificultosas.

La biotensegridad significa estructura auto portante viva y es un modelo de sistema total(completo) el cual reconoce el hecho de que el “todo” es superior que sus partes por separado y reta al concepto de aislamiento.

Me encanta escuchar a esas personas que una vez se han quejado[3] por etiqueta social (sabiéndolo plenamente) con el objetivo de abrir la puerta de la expresión comunicativa empiezan a vibrar en la abundancia más provocativa. Se alejan de lo más “queja-profesionales” que enturbian la visión clara y constructiva y que solo desemboca en el aislamiento alejado del icosaedro biotensegrativo: vivir una vida plena y divertida (es decir diversa, hacer muchas cosas alejadas de la monotonía para y por la alegría del alma).

Propongo que cuando te encuentres en “áreas de turbulencias” recordar:

  • si luchas la etiqueta requiere rigor
  • la acción requiere precisión
  • el poder requiere flexibilidad
  • el espíritu requiere una actitud de victoria

[1] Cuerpo geométrico de veinte caras. Las caras del icosaedro regular son triángulos equiláteros

[2] Un humanoide es un ser no humano con forma o características humanas

[3] Quejido corte y breve, expresivo y no abusivo. La queja debe ser eliminada totalmente de tu vida. El quejido rebosa de basura y excrementos el alma de los seres humanos. Quejarse es como escupirse a si mismo cuando se hace de manera prolongada, repetitiva, robotizada y sin apreciación real de su inutilidad.

  • la necesidad requiere concentración.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario