Crece la oleada de protestas por la pésima señalización en el asfaltado del Vial Costero

Comparte esto:

Las reacciones no se han hecho esperar después de la denuncia pública de ONDA GUANCHE ante el caos circulatorio sufrido por miles de ciudadanos este lunes en Telde, por acometer obras de asfaltado del Vial Costero sin informar debidamente, señalizar y sin la presencia de la Policía Local.

Cabe recordar que los trabajos de reasfaltado del Vial Costero se trasladó ayer lunes al tramo comprendido entre las rotondas de La Estrella y El Drago (Telde), con un corte de tráfico sin informar debidamente a los conductores, lo que se tradujo esa mañana en torno a las 11:00 horas, en un caos circulatorio en toda la zona costera afectada por las obras. El malestar entre los usuarios era evidente ya que no se había informado de las obras con antelación.

Uno de los perjudicados, vecino de Telde, nos remite esta interesante reflexión al respecto:

No había ningún policía, la policía local de Telde parece que ya no existe porque en toda la ciudad ves a uno en todo el día. Las obras de este tipo se tienen que hacer de noche que se hacen más rápido y sin entorpecer. Al menos así se hace en el resto de Europa

Lo preocupante no es que lo hagan sin avisar sino el descontrol sin sentido y el caos que han causado:

1º.- ¿Cómo se les ocurre hacer al mismo tiempo dos tramos opuestos? Uno de salida y otro de llegada

2º.- Justo en hora punta del regreso del trabajo de la mayoría de residentes de la zona y cercanías; más la afluencia de personas no sólo a las playas de la zona sino a las zonas comerciales, que hoy es principio de mes y aprovechan muchos esa hora para hacer la compra.

3º.- ¿Por qué no nos europeizamos de una vez y hacemos todos esos trabajos de noche? ¿Para abaratar costos?, sale lo mismo o más caro de día porque los trabajadores estaban la mayor parte del tiempo de cháchara. Lo mismo ha estado ocurriendo la semana pasada con las obras de asfaltado de la zona de La Estrella en el tramo de Makro a Leroy Merlin. A ver, que dé la cara el inteligente que da estas órdenes.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario