El conato de incendio declarado hoy, sobre las 12:20 horas, en la zona de Cazadores de Telde está bajo el control de los servicios de Emergencia y Extinción del Cabildo de Gran Canaria y tres Consorcios de Bomberos municipales.
Los servicios de Protección Civil de Teror, Valsequillo y Telde, así como los Consorcios de Bomberos de los parques de Telde y San Mateo han participado en el servicio de extinción. Además, al efectivo se han sumado un helicóptero y un equipo Presa del Gobierno insular, que han controlado el avance del fuego y extinguido. En estos momentos refrescan la zona.
Cuando comenzó el fuego acudieron a la zona medios aéreos y terrestres de la Corporación insular y del Consorcio de Emergencias de Telde, un helicóptero de Medio Ambiente y dos presas, que han controlado la potencia del fuego cuando avanzaba con fuerza por la ladera del pago por los flancos derecho e izquierdo, donde también estaba previsto enviar al helicóptero del GES.
El fuego se había declarado en torno a las doce y media y los medios se han desplazado para actuar con contundencia. De momento han ardido tres hectáreas de monte bajo, almendros y escobones. El personal presa, que ha viajado helitransportado, ha actuado en el flanco derecho y cabeza, mientras el Consorcio lo ha hecho en el izquierdo y cola. Además han acudido de apoyo otros medios como Protección Civil y Policía Local, entre otros.