CONTINÚA LA DECADENCIA EN LA ESTACIÓN DE GUAGUAS DE TELDE

Comparte esto:

ONDA GUANCHE ha visitado la estación de guaguas de Telde, para constatar y denunciar el mal estado que presenta. Según se puede comprobar en las imágenes adjuntas, el mantenimiento de esta infraestructura es deplorable; hay cableado suelto, la escalera está destrozada, las aceras presentan numerosos agujeros, los jardines están llenos de malas hierbas y la pintura se cae, entre otros muchos problemas.

Esto es sólo un reflejo del abandono que padece la ciudad, a pesar de que se ha denunciado esta situación en varias ocasiones, hasta ahora ha caído siempre en saco roto. La estación de guaguas en este estado, es la peor tarjeta de visita que puede presentar el municipio a un visitante que llegue por primera vez.

Toda gran ciudad que se preste cuenta entre sus infraestructuras básicas con una estación de guaguas. Y en Telde la tiene, o mor dicho, la tuvo. Cerrada a cal y canto desde hace más de 15 años, es uno de los ejemplos más evidentes del abandono y la desidia institucional que padecen muchos de los equipamientos públicos del municipio.

Ubicada en la principal arteria de entrada al casco de la ciudad, en uno de los márgenes de la Avenida del Cabildo (GC-10), y junto a unas frecuentadas instalaciones deportivas, la estación hoy fantasma de Narea se construyó a principios de la década de los 90 con la idea, el tamaño y la capacidad suficiente (cafetería, cocheras, edificio terminal, etc) para ser uno de los puntos neurálgicos del municipio. Pero nada más lejos de la realidad. A los pocos años de su inauguración dejó de funcionar entre otras razones por su mala ubicación, y poco a poco fue cayendo desgracia.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario