“Consuelo de tontos”

Comparte esto:

Nueva Canarias ya tiene su asiento en el grupo mixto y otro de regalo en el gallinero del Senado. El cortoplacismo y oportunismo de la actual dirigencia del otrora nacionalismo de izquierdas ha alcanzado su objetivo cuantitativo y dilapidado en el camino su pedigrí de proyecto independiente.

Pedro Quevedo se desgañita desde el domingo en repetir que si el PSOE se abstiene también lo hará NC, que no investirá a Rajoy porque lo pactado fue hacerlo por el otro Pedro, el Sánchez, que ha vuelto a obtener el segundo peor resultado electoral del centenario PSOE, quitando aquel del abuelo de Pablo Iglesias, el genuino vamos.

Hablando de resultados, esos que NC apunta ahora como suyos, como si la alianza fuera una especie de pos-it. Romàn Rodríguez, obsequia a todos de nuevo con uno de esos análisis sólo superados por el margen de fiabilidad de las encuestas preelectorales de estos últimos meses.

Nos desvela el presidente, portavoz, diputado y fundador hace 10 años de NC, que la izquierda Canaria vuelve a estar en orden tras el toletazo del 20D y hacer de escudero del discurso del miedo en éstas. Ya la especialisima visión de la izquierda canaria que tiene Romàn. sólo compatible a un trastorno disociativo de la personalidad política, esa izquierda puede gobernar con ATI de lunes a viernes, ponerle una velita a la agendita “aliada” en Madrid” y pasarse por el forro la ley electoral toda una Legislatura. Y en el otro eje de esa izquierda Canaria que ya no sabe quien es ni hacia donde va, estaría una NC que, después de su papelón como fiel escudero hasta de Susanita, estará sentado en Madrid en las mismas mesas con quienes en Canarias le niegan el pan, la sal y a poco que se descuide hasta alguna alcaldía.

Román y Pedro, Pedro y Román, ante el mal de muchos nos vienen con el consuelo para tontos, vistiendo de éxito lo que en términos políticos y electorales serios sólo ha ayudado a que la derecha haya recuperado posiciones en Canarias y España. Ver a dos militantes de aquello que un día fue UNI, cantar al unísono con el aburguesado PSOE aquello de “que vienen los comunistas” no se en qué alegato de izquierdas cabrá, pero como en el sueldo del profesional de la política va incluido el intento de hacernos parecer a todos por idiotas, allá cada uno con el mantenimiento de unos mínimos de dignidad e inteligencia. Ya tenemos mal para muchos.

A otros vayan con el consuelo de tontos.

Jose Carlos Martín Puig es sociólogo y militante de Nueva Canarias

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario