Confirmada la primicia de ONDA GUANCHE sobre el abandono social de Jinámar por falta de vehículos

Comparte esto:

El periódico más importante de la Isla con tirada regional, La Provincia-Dlp y con crónica del prestigioso periodista Pedro Hernández, se hace eco en sus respectivas ediciones impresas y digitales de este viernes 24 de febrero, de 2017, en las páginas locales de Telde, además de otros periódicos, cadenas de televisión y emisoras de radio, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE el pasado miércoles 22 de febrero, informando que “cien familias de Jinámar se quedaban sin alimentos por falta de vehículos municipales al estar inmovilizados por no tener el seguro obligatorio. Suspendida la entrega de alimentos a más de 100 familias en exclusión social que “gestiona” el área de Servicios Sociales en Jinámar, ya que el personal de entrega no se puede desplazar puesto los vehículos municipales están inmovilizados por carecer de seguro.

JUAN MARTEL MINTIÓ A PEDRO HERNÁNDEZ

Lejos de asumir responsabilidades, como seria de rigor, Martel escurrió el bulto, como si el no tuviera nada que ver, llegando a mentir al periodista de La Provincia-DLP Pedro Hernández a quien le dice que las familias de Jinámar acuden al Banco de Alimentos a retirar esos paquetes, “no se los llevan a sus domicilios ningún servicio local”. Eso es mentira de Juan Martel.

https://ondaguanche.com/el-ayuntamiento-paga-la-deuda-del-…/…

Las mentiras tienen las patas cortas y Pedro Hernández pudo comprobar fácilmente que Martel le mintió.

http://www.laprovincia.es/…/telde-renueva-segur…/911649.html

El concejal pánfilo y enredador lo que dijo en la Cope es que desconocía esa información. No dijo que fuera falso, (tenemos el audio). De hecho, además de en COPE CANARIAS el portavoz de la plataforma social Telde Responde, Aristides Rodriguez Artiles entrevistó a Julio Suárez Santana uno de los más de 100 afectados de Jinámar que se quedaron sin alimentos por falta de vehículos municipales, entrevista publicada en el diario digital ONDA GUANCHE. Siendo verdad verdadera que más de 100 familias de Jinámar que acudieron caminando varios kilómetros se quedaron sin alimentos por falta de vehículos municipales por no haber vehículos municipales. A ésas familias, más de 100 que regresaron también caminando y sin alimentos se les emplazó a volver en 10 dias.

INFORMACIÓN PUBLICADA POR LA PROVINCIA-DLP ESTE VIERNES 24 DE FEBRERO

Algunos directores de colegios se han ofrecido a buscar en sus coches particulares a los policías locales para garantizar su presencia diario en las salidas de los centros educativos.

La estadística se vuelve humana cuando, lejos de sus cifras y porcentajes, tienen nombre y apellido. Es el caso de Julio Suárez, un vecino de Jinámar beneficiario de la ayuda que presta la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde en el barrio por medio del Banco de Alimentos.

Su familia, al igual que otro centenar de casos, se quedaron el miércoles sin su bolsa de alimentos porque los dos trabajadores que realizan esta labor no pudieron acudir por la falta de vehículos del Ayuntamiento, que hasta el mediodía estuvieron inmovilizados por carecer de seguro civil obligatorio. Los dos encargados, que cumplen pena con la realización de trabajo social, no pudieron desplazarse al Banco de Alimentos para repartir esas bolsas de comida.

«Llegué al Banco de Alimentos para recoger las cuatro chuches que me dan todos los meses, incluso la mayoría de las veces los dan caducados y me encontré con la sorpresa de que no pude retirarlos porque los dos asistentes sociales no se desplazaron porque los coches del Ayuntamiento no tenían seguro y estaban parados», relató el miércoles en los micrófonos de Onda Guanche, indignado por el trato recibido. Y añadió: «Me ofrecí a llevarlos en mi coche, ya que lo hago para ir a la finca de El Viso, donde estamos haciendo una labor para ver si podemos levantar esa finca y es lamentable lo que está pasando en Telde, es una vergüenza que más de 100 personas que habían llegado caminando a buscar alimentos porque no tienen ni para pagar la guagua se tuvieron que ir caminando a sus casas sin nada».

Suárez indicó que este paquete mensual tendrá que volver a buscarlo dentro de 10 días, dentro de dos viernes [3 de marzo], «pero es lamentable que tengan que venir caminando, el 80% de ellos, al Banco de Alimentos. Lo de Telde es tercermundismo, es lamentable que esto ocurra. Hace unos meses se tiró más de una tonelada de leche que se había caducado, por qué en vez de un paquete al mes no nos dan dos si se van a caducar».

Suárez mostró su desencanto con la gestión de los políticos, tanto de los que conforman el grupo de gobierno como los integrantes de los partidos de la oposición. Argumentó que la situación es cada vez peor, «todos son perros con distinto collar como se dice popularmente y no se preocupan por los problemas de los vecinos».

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, indicó ayer que desde el Ayuntamiento se ha restablecido el servicio y se continuará con la entrega de las bolsas de alimentos a los ciudadanos. Explicó, además, que habló con los beneficiarios afectados por el problema derivado de la falta de transporte municipal el miércoles y alegó que si alguno necesita con urgencia ser atendido, se hará sin problemas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario