Concluyen las actividades de los huertos escolares de la Casa Verde

Comparte esto:

Cerca de 300 alumnos y alumnas de segundo de Primaria de ocho colegios del municipio participaron durante este curso en Los Huertos Escolares, una de las actividades programadas por la Concejalía de Medioambiente en la Casa Verde, que finalizó este jueves.

El edil del área, Agustín Arencibia, fue el encargado de clausurar esta iniciativa que ha permitido a los escolares adquirir conocimientos acerca de agricultura natural o ecológica y la propia evolución de los cultivos. En el acto que da por concluido este proyecto hasta el próximo curso participaron también niños y niñas del CEIP Lucía Jiménez, en representación del resto de centros participantes, que recibieron un diploma y un obsequio donado por empresas colaboradoras en agradecimiento por su esfuerzo y dedicación en las actividades programadas por el Ayuntamiento.

Los estudiantes que este año han aprendido en Los Huertos Escolares dela Casa Verde son de los colegios de Caserones (30), María Jesús Ramírez Díaz (15), María Auxiliadora (50), Lucía Jiménez (23), Liceo Francés (50), Saulo Torón (37), Francisco Tarajano (36) y La Garita(33). La actividad ha consistido en tres visitas –una por trimestre- y han trabajado de forma teórica a través de charlas qué es un huerto, los animales, las plantas, las herramientas, el riego, el control de plagas y las rotaciones y asociaciones de cultivos, y de forma práctica realizando las labores agrícolas desde la preparación del terreno, la siembra, el riego y los cuidados del cultivo hasta la recolección. También han elaborado composta y humos en lombriceras.

El edil de Medioambiente, Agustín Arencibia, explica que las hortalizas sembradas en la Casa Verde fueron recolectadas por los alumnos y el excedente se destinó al banco de alimentos que gestiona Cáritas en Jinámar.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario