CONCLUYE EN TELDE EL PROYECTO ‘GAMIFICACIÓN PARA EDUCAR, APRENDER JUGANDO CON LA TECNOLOGÍA’

Comparte esto:

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Juan Francisco Artiles, finalizó recientemente la primera fase del proyecto ‘Gamificación para educar: aprender jugando con la tecnología’, una formación que ha sido financiada a través del programa de subvenciones que el Cabildo de Gran Canaria destina a las administraciones locales para la promoción de proyectos, acciones y actividades educativas.

Se trata de un proyecto con el que a través de herramientas tecnológicas gratuitas y online se ha enseñado al alumnado a aprender una serie de valores y conocimientos utilizando la gamificación -aprender a través de juegos digitales- como hilo conductor.  

Durante el curso que recientemente ha acabado participaron 1.044 alumnos de 11 centros escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria, superando las previsiones establecidas en el proyecto, pues en un principio se estimó llegar a 13 grupos y se ha logrado llegar a 25.

El concejal de área afirma que “los resultados obtenidos tras la finalización de esta formación son muy positivos, ya que el 88,2% de los centros participantes la han calificado con muy buena nota y de gran utilidad práctica, lo que significa que ha sido una herramienta útil con la que desde Educación hemos trabajado con éxito la mejora de la comunicación y el rendimiento educativo del alumnado a través de la tecnología, facilitando instrumentos y conocimientos fundamentales”.

Asimismo, Artiles detalla que la segunda fase, para ejecutar en aquellos centros a los que no se ha podido llegar, ya está presentada al Cabildo de Gran Canaria y a la espera de la aprobación de su financiación. “Confiamos en que así sea, porque se trata de un proyecto que cubre ampliamente las necesidades de la comunidad educativa que se han visto agravadas con la crisis sanitaria”, concluye el edil.

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario