martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

CONCLUYE CON ÉXITO EN TELDE LAS DOS EDICIONES DEL CURSO DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS ELECTRÓNICOS

Comparte esto:

La Concejalía de Desarrollo Local, que coordina la edila Lidia Mejías, concluyó recientemente con resultados positivos las dos ediciones del curso básico de trámites administrativos electrónicos impartidos por el alumnado Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) Conecta.

Los cursos, que han sido dirigidos a vecinos y vecinas de Telde, se desarrollaron en la última quincena de junio. Ambas ediciones se enfocaron en la enseñanza de un uso adecuado de las herramientas para la realización de trámites electrónicos, servicios digitales y el uso Internet.

La responsable del área explica: “Han sido dos formaciones muy bien valoradas por los usuarios, además de muy necesarias para la ciudadanía por la utilidad de su contenido en el día a día, algo que favorece la accesibilidad a  recursos, así como a la adaptación y actualización de las herramientas que, en definitiva, logran mejorar la relación con la administración y su calidad de vida”.

De este modo, la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo trabaja para cubrir, a través de este tipo de formaciones, la necesidad básica de conocimientos para que la ciudadanía pueda utilizar la sede electrónica de la administración sin obstáculos, un aspecto que se posiciona como eje angular para cuestiones tan básicas como solicitar orientación laboral, diferentes gestiones en materia de empleo, como la renovación de la demanda de empleo, solicitud de cita en en Servicio Canario de Empleo, Sepe, solicitud de la vida laboral de la Seguridad Social o información sobre convenios o planes de empleo, entre otros.

2

Image 2 De 2

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario