Competencias profesionales para jóvenes sin formación o en riesgo de exclusión

Comparte esto:

La Casa de la Juventud acoge a partir del próximo martes, 13 de octubre, el programa Juventud Comienza, organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a través della Fundación Canaria de Juventud IDEO y financiado con fondos de Garantía Juvenil, con la colaboración dela Concejalía de Juventud de Telde, que dirige Marta Hernández.

El proyecto está diseñado para jóvenes con escasa formación académica y/o en riesgo de exclusión social, y tiene como objetivo formar, acompañar, reconocer y acreditar a los chicos y chicas de 16 a25 años en seis competencias profesionales, y ayudarles en su inserción laboral. Los bloques de competencias tienen una duración de 25 horas cada uno y son Personales, Sociales y Relacionales, Para la inserción Laboral, Tecnológicas, Idiomáticas Básicas Para el Empleo, y Para la Promoción de la Salud.

Marta Hernández señala que Juventud Comienza aportará las competencias profesionales necesarias que más valoran y demandan las empresas hoy en día. De esta manera, los participantes aprenderán inteligencia emocional, atención al cliente, saber resolver conflictos, comunicarse de manera eficaz, la capacidad de trabajo en equipo, y comunicarse en un segundo idioma, entre otros aspectos.

Los jóvenes que deseen participar deben tener entre 16 y 25 años –menos de 30 en el caso de personas con algún grado de discapacidad igual o superior al 33%- y estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La formación será impartida porla Fundación Canariade Juventud Ideo con profesorado especializado en cada uno de los módulos, y será acreditada y certificada por el Gobierno de Canarias.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario