Como avanzó ONDA GUANCHE, Caserío de Gando reconoce en sus fiestas a los alcaldes de los últimos 25 años

Comparte esto:

Las fiestas en honor a San Fermín cumplen sus bodas de plata en el Caserío de Gando. Veinticinco años con los que se conmemora la apertura de la asociación de vecinos del barrio y la votación a mano alzada, en la que se decidió que fuera San Fermín el santo al que venerar de forma única en la Isla.

«Una vez que los vecinos tomaron la decisión se mandó a buscar la imagen del santo a Sevilla. Los San Fermines son siete y cuatro de ellos se celebran el siete de julio, ese es el motivo por el que nuestro santo es mayor que el que se encuentra en Pamplona», explica Tomás Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos desde 1994.

Unas fiestas especiales para todos los vecinos que conmemoran el asfaltado de la carretera, que el alumbrado público se conecte a la luz general o que el transporte el escolar acceda hasta el barrio. «Son avances que hemos conseguimos poco a poco, todavía estamos pendientes de algunas mejoras, pero se ha avanzado mucho en estos 25 años», apunta Tomás Rodríguez.

Los alrededor de 120 vecinos que conforman el barrio se han volcado en la organización y la celebración de estas fiestas. «Nos han ayudado todos y más ahora que Tomás, no ha podido participar todo lo que le gustaría al no poder moverse, tras sufrir un accidente», apuntan Chari Falcón y Guaci Pérez, en representación de la comisión de fiestas.

Después de la celebración de la procesión, la romería y el tradicional asadero que reunió a todos los vecinos del barrio que dieron cuenta de casi 90 kilos de chuletas, las fiestas llegarán a su fin el próximo sábado. Como avanzó ONDA GUANCHE, en el acto conmemorativo se reunirán todos los exalcaldes del municipio de Telde para darles las gracias por los que han hecho por el barrio a lo largo de los años y tendrá como madrina a María Calderín, «por todo lo que ha hecho por el barrio, más allá de su figura política», explica Tomás Rodríguez.

Unas fiestas en honor a San Fermín que cumplen veinticinco años y que siguen tan vivas como el primer día, con la ayuda de los vecinos y los pueblos colindantes como Ojos de Garza, que también colabora activamente para la celebración de sus actos lúdicos y religiosos.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario