sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Coalición Canaria podría frenar la moción de censura en Telde

Comparte esto:

Alejandro Ramos (PSOE), no será alcalde de Telde este verano si Pablo Rodríguez (CC), convence a su concejala, Gloria Cabrera, de presentar su dimisión y dar entrada a la líder vecinal, Saro Sosa.

https://ondaguanche.com/alejandro-ramos-psoe-sera-el-nuevo…/…

La también presidenta de Roque Azucarero (Sarito Sosa), avanzaba en el Día de Canarias a Telde Libre que le hacía ilusión saltar al salón de plenos, avanzando que, «habrá un nuevo futuro en Telde».

Como se sabe el gobierno de Telde (NC-PSOE), está en minoría tras la salida de los concejales de MXT, necesitando de 2 concejales para recuperar la estabilidad y descargar de delegaciones a los ediles de NC que acaparan las áreas de los concejales salientes y que no pueden asumir asumir Esther y Guillermo por impedimento legal tras convertirse en concejales tránsfugas.

En los próximos días sabremos si Gloria Cabrera (CC), da el paso, con lo que se mantendría como asesora de Patrimonio del Gobierno de Canarias, facilitando la entrada de Saro Sosa en la nueva mayoría del Gobierno de Telde, con importantes áreas de responsabilidad, entre otras, Participación Ciudadana. Pablo Rodríguez negocia la Concejalia de Urbanismo y una tenencia de alcaldía.

Como se recordará Cabrera fue concejala de NC, organización política que abandonó tras Carmen Hernández retirarle el sueldo como concejala liberada, a quién ahora con su dimisión le salva de perder la alcaldía. De integrarse CC al gobierno, los socialistas tendrán que pedir un gesto de responsabilidad y generosidad a su concejala, Soledad Hernández (la alcaldesa lo ha intentado sin éxito), de baja por larga enfermedad, siendo decisivo su voto para la necesaria mayoría.

Hay que esperar unos días para saber si CC frena con su incorporación la moción de censura, de lo contrario, Alejandro Ramos le dirá «si quiero» a Juan Francisco Artiles (MXT), que se lo ha propuesto en dos ocasiones. De hecho, Alejandro Ramos manifestó en declaraciones que pueden escuchar en formato audio en el enlace adjunto que «tenia libertad para salir del gobierno».

https://ondaguanche.com/ramos-vuelve-a-ser-tentado-para-de…/…

Escucha a Sarito Sosa pulsando sobre este enlace: «Me hace ilusión ser concejala» 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Coalición Canaria podría frenar la moción de censura en Telde»

Deja un comentario