miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

CIUCA LAMENTA QUE LA ALCALDESA DE TELDE INCUMPLA UNA VEZ MÁS UN ACUERDO PLENARIO

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, muestra su repulsa “a la actitud” de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que “ha decidido apostar por la pirotecnia tradicional, ruidosa y molesta, frente a la silenciosa, que piensa que las personas con autismo y otras discapacidades, y en los animales”, haciendo referencia a los voladores de las fiestas de San Juan de este año.

El concejal considera “muy grave” la postura de la primera edil, “que se ha saltado el acuerdo aprobado por unanimidad en el Salón de Plenos, a instancias de Ciuca de apostar por la pirotecnia silenciosa”. Una medida que se llevó al plenario en diciembre de 2021, en aquel momento todos los partidos y concejales se comprometieron a apostar por voladores de menos intensidad acústica, con el fin de evitar problemas y molestias en las personas sensibles al ruido y en los animales.

Peña sostiene que “han sido muchos los vecinos del municipio que se han sentido molestos y engañados por la falsa apariencia de la alcaldesa, que en el Pleno municipal dice una cosa y luego en la realidad apuesta por lo contrario”. Añade que “no es para nada un ejemplo de compromiso, y mucho menos de actitud democrática, ya que se salta los acuerdos del principal órgano democrático de la ciudad”. Espera “una aclaración de lo sucedido”.

El portavoz de Ciuca declara que “la aprobación de la apuesta del municipio por la pirotecnia silenciosa supuso un gran avance, y además generó esperanza en aquellas familias que lo pasan realmente mal con los estruendo de los voladores, sin embargo, lo sucedido estos días, en la víspera del santo, como en la procesión, ha tirado por los suelos cualquier avance”.

Juan Antonio Peña asegura que recoge el malestar de una parte importante de la ciudadanía, que “vivieron con sorpresa lo sucedido”, espera que “esto no vuelva a suceder” y que el Gobierno de Carmen Hernández sea “reflejo de avances, y no de retrocesos”.

Concluye cuestionando “qué se puede esperar de una alcaldesa que incumple lo aprobado en un Pleno, ¿qué será lo siguiente?, asegura que “estas acciones son propias de otras latitudes, y desgraciadamente están ocurriendo en Telde de manos de Carmen Hernández y Nueva Canarias”. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario