jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

CIUCA INSTA AL GOBIERNO DE TELDE A BUSCAR UNA SOLUCIÓN URGENTE PARA EL GRUPO ‘LOS DIVER’

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, pide a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC) y a los ediles del grupo de Gobierno que entiendan la importancia del colectivo “Los Diver” para la ciudadanía teldense y la necesidad “de poner fin a las deficiencias que sufre su sede actual y las condiciones en las que desarrollan sus actividades”.

El grupo de jóvenes lleva años desarrollando actividades y participando en diferentes actos del municipio. Lo que comenzó como un programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad se ha convertido en “un pilar fundamental para el tejido social de Telde y como respuesta a las necesidades de la ciudadanía”. Peña añade que “se trata de una labor imprescindible para el municipio, que da respuesta a las necesidades de muchas familias y que además está funcionando como terapia y alternativa a muchísimas situaciones”.

Es por ello que lamenta que en la actualidad “el grupo de jóvenes tenga una sede pública sin agua y sin luz, en la que no cumple con los requisitos mínimos y que genera problemas a los usuarios, algunos tan básicos como el poder utilizar los baños”. Además, “con un equipo mínimo de sonido ensayan sus actuaciones o realizan actividades musicales”, argumenta Juan Antonio Peña.

Para el concejal de la oposición, “es necesario que la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), y su equipo de gobierno, entiendan que hay que ponerle fin cuanto antes a estas y otras carencias del grupo”, y le invita a “acercarse a la sede y conocer en primera persona sus necesidades”.

Peña asegura que “el Ayuntamiento de Telde cuenta con suficientes instalaciones vacías en el propio casco del municipio, sin uso y en perfectas condiciones, en las que estos usuarios pueden desempeñar sus actividades con dignidad y a la altura de las circunstancias”. En esta línea, el portavoz de Ciuca se ofrece para “trasladarle un inventario de inmuebles en los que estos jóvenes pueden instalarse y así cumplir con sus objetivos”.

Asegura que “es una cuestión de voluntad política más que económica” y que “conociendo el proyecto, la labor del equipo de profesionales que capitanea el grupo, y a los propios usuarios se entendería sobre la marcha la necesidad de buscar una alternativa de manera urgente”.

Juan Antonio Peña concluye “animando al grupo Los Diver a seguir en la senda del progreso y la ilusión, agradeciendo la labor de sus profesionales que se dejan el cuerpo y alma en el proyecto, y también a sus familiares”. Espera que pronto se les solucione sus problemas, y si no es así “Ciuca estará a su lado para batallar contra las adversidades”. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario