martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

CIUCA INSISTE EN LA FALTA DE INFORMACIÓN DEL ALCALDE DE TELDE SOBRE LOS TRABAJADORES DEL PACO ARTILES

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, insiste al alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC) en la necesidad de celebrar una Junta de Portavoces para “tratar el presente y futuro de los trabajadores del Polideportivo Municipal Paco Artiles, que lleva cerrado desde el pasado 12 de abril”. Según relata, “en algo más de un mes, el alcalde solo se ha reunido con la oposición en una ocasión, y al día siguiente de cerrar la instalación, desde ese momento hasta la actualidad nada de nada”.

Por este motivo, hace unas semanas, Ciuca presentó un documento en el Registro Municipal solicitando a Héctor Suárez (CC) la petición de celebrar “cuanto antes” una Junta de Portavoces, con el fin de “conocer todos los representantes de las formaciones políticas que se sientan en el Salón de Pleno los trámites y situaciones que se está encontrando el Gobierno con el expediente de los trabajadores”. Sin embargo, Peña lamenta que “no se llegó a responder a la solicitud”.

Este martes, en las Casas Consistoriales tuvo lugar el encuentro con las formaciones políticas para tratar las próximas Comisiones de Pleno, y fue el momento en el que Juan Antonio Peña aprovechó para “recriminarle al alcalde la pasividad en dar respuesta su petición y advirtiendo de que ante la falta de información y transparencia no le quedará mas remedio que tratar el asunto en el pleno ordinario de este mes”.

Por su parte, según anuncia Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, el alcalde atendió a su demanda y fijó para este jueves una reunión con todos los portavoces. Será después de reunirse con los representantes de los trabajadores del polideportivo, programada para las 17.30 horas, cuando el primer edil informe a la oposición de la situación. Peña espera “encontrarse con los documentos técnicos que se han desarrollado durante este mes”, ya que asegura “es el momento de enseñar lo que dicen los profesionales de cada departamento y dar tranquilidad a los trabajadores y sus familias”.

El concejal de la oposición recuerda que “Héctor Suárez comunicó en la primera reunión a los trabajadores que en 15 días se tendría información considerable, e incluso se podría llegar a abrir la instalación, y sin embargo, ha pasado ya más de un mes”. Además, señala que en la convocatoria anterior manifestó que “este jueves se conocerían todos los informes y que ya solo quedaría el proceso de la Intervención Municipal”. Peña espera que “cumpla con su palabra”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario