CIUCA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE LOMO POLLO (TELDE)

Comparte esto:

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, mediante su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña, ha denunciado en el Pleno municipal celebrado este jueves, la investigación de los hechos que se están produciendo actualmente en el campo de tiro de Lomo Pollo, ubicado en la carretera que conduce desde Jerez a Cuatro Puertas. Hace público que “el convenio firmado y aprobado por la Junta de Gobierno en 2017 entre el Ayuntamiento y un club deportivo está caducado desde el pasado año y que en el documento no se admitía ninguna prórroga, por lo tanto la situación actual es de una ocupación no autorizada por el órgano competente”.

Una cuestión que Peña puso en conocimiento del Gobierno municipal “desde enero, y desde ahí en reiterados escritos, que suman un total de diez, hasta la actualidad, advirtiendo a la alcaldesa, Carmen Hernández, de los hechos y de la gravedad de las circunstancias en caso de ocurrir algún imprevisto o suceso”. Añade que “es responsabilidad de la primera mandataria velar por el patrimonio municipal”.

A esta situación, grave para Ciuca, añade que “se tiene conocimiento que un particular ha presentado varias denuncias por posibles irregularidades, tanto en la Guardia Civil como en Hacienda, además de las investigaciones emprendidas por la Policía Local de Telde y otras encaminadas a delitos urbanísticos”. Unos hechos que la formación política “hace público después de la omisión de la alcaldesa a sus peticiones y escritos, que lleva formulando desde hace meses”.

En esta línea expone que en el Pleno municipal de este jueves ha quedado afirmada su teoría de que “la alcaldesa tiene conocimiento de todo, y así lo ha expresado el concejal Diego Ojeda, responsable de Deportes, al sentenciar que Carmen Hernández era conocedora de todo y que estaba al día de los escritos presentados”.

Lamenta que desde la caducidad del convenio y hasta la actualidad “no se haya actuado” y advierte que incluso “muy probablemente no se haya cumplido con lo pactado por la Junta de Gobierno en ese convenio de 2017”. Juan Antonio Peña expresa que “se ha pedido a la jefatura de servicio el acta de recepción de la instalación pública al finalizar el convenio, como indica la legislación, pero no existe el documento”.

Lo mismo ocurre con las memorias anuales, los proyectos, seguros etc, que debían ser aportados por el club deportivo y que en el expediente no aparecen, por lo que es grave”, señala Peña. Sostiene que “todo esto ha sido respaldado y dado por escrito, su ausencia, por parte de la jefatura de servicio de Deportes, y la alcaldesa tiene conocimiento”.

Ciuca comunica que “el posible incumplimiento del convenio es grave, y por lo tanto debe tener consecuencias, principalmente si no se ha ceñido a lo establecido”. Además “es preocupante lo denunciado en la Guardia Civil y Hacienda, y la institución debe investigar”, una cuestión que “también se trasladó al área de Medio Ambiente del concejal Álvaro Monzón”.

Ciuca pide que se aclare lo que sucede con la cafetería

Desde la formación política se pide que se solventen los conflictos entre el club deportivo y la explotación de la cafetería ubicada en el lugar, una situación que “fue plasmada en un documento por ambas partes y que ahora se ha convertido en un enfrentamiento, sin necesidad, llegando incluso a los juzgados”. Se cuestiona si el colectivo disponía en su momento de autoridad legal para realizar dicho compromiso.

Lo cierto, afirman desde Ciuca, es que “los conflictos ahora los tiene que resolver el Ayuntamiento, ya que el club deportivo no dispone de respaldo legal en el lugar, ya que su convenio está caducado, y por lo tanto es sorpresivo que esto esté sucediendo y que además esté afectado a terceros”.

Le pide a la alcaldesa, Carmen Hernández, que “normalice de manera urgente lo que está sucediendo y que transmita seguridad a los usuarios, con garantía de que todo está bajo el amparo de la ley, con los seguros de responsabilidad”.

Peña dice que existen informes técnicos que invitan al desalojo del club

Según ha podido saber Juan Antonio Peña “existe un informe técnico contundente al respecto, que invita al área de Deportes, y como responsable a su Jefa de Servicio, a solucionar o desalojar el campo de tiro de Lomo Pollo, señalando la caducidad del convenio y la irregularidad de la situación”. Un añadido que “hace pensar” advierte, “principalmente porque no se entiende la pasividad de la alcaldesa”. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario