sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

CIUCA CELEBRA LA APROBACIÓN DE SU PROPUESTA DE PIROTECNIA SILENCIOSA EN TELDE

Comparte esto:

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde muestra su satisfacción por la aprobación en el Pleno de este jueves de su moción relacionada con la apuesta del municipio a favor de la “pirotecnia silenciosa” y de la creación de espacios sin ruido en los trayectos de las cabalgatas o eventos festivos organizados por la institución reservados para la participación de personas hipersensibles al ruido, entre ellas niños y niñas con autismo – TEA.

Su portavoz, Juan Antonio Peña expresa su agradecimiento al resto de formaciones políticas, tanto del gobierno como de la oposición que votaron a favor – unanimidad de los votos – y así finalmente sacar el documento como una propuesta institucional. Ahora, espera que “la voluntad política se convierta en realidad de hechos, y que el Gobierno municipal comience a apostar por voladores de menor intensidad, pensando en las personas y en los animales, tanto domésticos como salvajes”. Subraya que el hecho, “que parece sencillo, supone un avance considerable, tanto en la activación de nuevas políticas como en las campañas de concienciación de la ciudadanía”.

Peña extiende su agradecimiento a los colectivos y asociaciones de personas con discapacidad, autismo, TEA, y además animalistas que “han ayudado a fomentar este tipo de acciones” y que además considera “los verdaderos artífices, basándose en la lucha incansable de conseguir una mejora en el bienestar de la ciudadanía”. Además de “las aportaciones y el apoyo de la ciudadanía durante estas semanas de trabajo en el proyecto y redacción del documento que fue tratado en el Pleno municipal”. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario