sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

CIUCA ALERTA DE FILTRACIONES DE AGUA EN LOS TECHOS DEL ACTUAL MERCADO MUNICIPAL

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en el Ayuntamiento de Telde, mantuvo este martes un encuentro con los empresarios del Mercado Municipal y con usuarios del mismo en el recinto provincial de Narea. Una jornada en la que el edil de la oposición conoció de primera mano los desperfectos y problemas que se están viviendo en el recinto público.

A los empresarios les preocupa las filtraciones de aguas, producidas por las lluvias, en los techos y sus canalizaciones, que debido a su mal estado terminan cayendo sobre los puestos, cámaras de frío, cuadros eléctricos o cables. Una situación que Peña considera que “hay que atajar cuanto antes, ya que el problema ahora es menor y se puede solucionar de manera más fácil y económica”.

Asegura que “es cuestión de voluntad” y que depende de la alcaldesa, Carmen Hernández, “acudir a la llamada de los perjudicados, escucharles o como mínimo responderles a los escritos que en reiteradas ocasiones le han presentado advirtiéndole de la problemática de las filtraciones”.

Peña señala que la alcaldesa “no les ha escuchado, ni siquiera atendido” y que espera que en los próximos días, y antes de las lluvias de invierno les ponga solución. Repite que “solucionar el problema hoy será más ventajoso que mañana”.

Para el portavoz de Ciuca todo esto sucede porque “Carmen Hernández no está en la calle, ni en Telde, y por eso no conoce los problemas del día a día de la ciudadanía y del tejido social y empresarial”.

Recuerda que en 2017 se inauguró el recinto polivalente de Narea, con una inversión de 500.000 euros, “se habilitó en su mandato y habrá que ver y examinar cómo seis años después la obra presenta estos desperfectos”. Se pregunta “qué técnico y políticos dieron el visto bueno y garantizaron el buen estado de la obra y la calidad de sus materiales”. Sostiene que “algo de responsabilidad tendrá la alcaldesa”.

Ciuca invita a la alcaldesa a “mantener un encuentro con los perjudicados y planificar las actuaciones que se van a ejecutar” y lamenta que “una vez más los empresarios del Mercado Municipal de Telde se vean afectados por el gobierno de Nueva Canarias, que aún mantiene su recinto principal cerrado y sin aviso de apertura”. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario