miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

CC VE INACEPTABLE QUE EL CABILDO ESTÉ EN CONTRA DE CREAR MÁS PLAYAS PARA PERROS

Comparte esto:

La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Gloria Cabrera, ha defendido en el Pleno insular una propuesta que buscaba que el gobierno de la isla, conformado por Nueva Canarias, PSOE y Unidas Podemos, se comprometió a la creación y ejecución de un Plan insular de playas caninas en los municipios con costa de la isla. Los tres grupos políticos han votado en contra y la propuesta no ha sido aprobada.

La nacionalista ha señalado que el compromiso de Antonio Morales y su gobierno con el bienestar animal y con las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas en este sentido es, “de cartón pluma”. Cabrera recordó que en el año 2019 el grupo de gobierno firmó con todos los municipios de la isla un Plan para el bienestar animal con lo que, “no tiene sentido que ahora se laven las manos y se sacudan responsabilidades diciendo que esto es competencia de los ayuntamientos”.

Gloria Cabrera también afirmó que, “es muy fácil sacarse la foto y plasmar promesas en los papeles pero a la hora de la verdad los actos hablan por sí solo y Nueva Canarias, PSOE y Unidas Podemos han demostrado cual es el suyo al votar en contra de una propuesta que he defendido yo pero que es un clamor de la ciudadanía”

Gloria Cabrera defendió: “La sociedad ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos y  las administraciones deben dar respuesta a estos cambios que exige el devenir social”, y añadió: “Esta votación en contra de ayudar a los ayuntamientos a construir este Plan  para adaptar las infraestructuras y servicios existentes en nuestra sociedad para el uso compartido entre las personas y los animales, de manera que se asegure su bienestar, solo ralentiza un proceso que se terminará dando de manera natural. Otra vez demuestran que son un gobierno alejado de la calle y que no tienen capacidad de tomar la delantera hacia una isla cada vez más moderna y adaptada a los nuevos tiempos”.

La nacionalista también demostró su “decepción” por el poco respeto a su propuesta y a la ciudadanía. “Me han acusado de oportunista y populista, entiendo con ello que eso es lo que piensa NC, PSOE Y PODEMOS de la sociedad Gran Canaria que “pide a gritos” que parte de su familia que son sus perros puedan tener un  espacio en nuestras costas a los que poder asistir con sus perros”, dijo.

Durante el Pleno insular, Cabrera explicó: “En Gran Canaria tenemos algunas playas para perros, existen municipios que trabajan para adaptar su ordenanza pero es necesario que los municipios cuenten con el apoyo y la financiación del Cabildo insular”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario