martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

CC PIDE A LA CONSEJERA SOCIALISTA QUE RENUNCIE AL ACTA TRAS SU ABANDONO A LA ORQUESTA FILARMÓNICA

Comparte esto:

La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Gloria Cabrera, ha afeado a la consejera de Cultura en la institución, la socialista Guacimara Medina, su renuncia en los órganos de gestión de la Orquesta Filarmónica de la isla. La nacionalista le pidió explicaciones en el último Pleno insular y asegura, “si no es capaz de gestionar su área debe abandonar su condición de consejera”.

Cabrera recordó que fue el propio socio de gobierno de Antonio Morales, el PSOE, quien denunció “las intromisiones del presidente en la gestión que hacían al frente de la Orquesta”, una gestión, por otra parte, que se ha puesto en tela de juicio y cuyas irregularidades “están a la espera hoy de sentencias judiciales”, aseguró. Todavía hoy las denuncias de presunto acoso  presentadas por parte de trabajadores de la Orquesta siguen a la espera de ser resueltas por la justicia.

Coalición Canaria defiende que la Orquesta filarmónica de Gran Canaria es considerada uno de los proyectos con mayor significación de la isla, con una intachable y larga trayectoria de  su actividad sinfónica ininterrumpida y con profesionales de primer nivel, “la gestión desarrollada por el gobierno de Morales al frente ha supuesto una  mancha imborrable en su larga historia”, aseguran.

Asimismo, la consejera aseguró que una vez más, “las luchas internas entre Nueva Canarias y el PSOE en el seno del gobierno insular están repercutiendo en los grancanarios y las grancanarias y aseguró que si tras 6 años de convivencia entre ambos partidos la situación no hace más que tensarse,  la isla merece un gobierno alternativo”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario