sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

CC DENUNCIA QUE UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS LOS TAXISTAS SIGUEN SIN COBRAR LAS AYUDAS DEL COVID

Comparte esto:

La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Gloria Cabrera, fue la portavoz del sector del taxi en el pasado Pleno insular donde preguntó al consejero de Transportes, el socialista Miguel Ángel Pérez, el motivo por el cual un año y medio después, y a pesar de que exista resolución definitiva, los taxistas de la isla siguen sin cobrar las ayudas articuladas para paliar los efectos económicos que ha producido la pandemia.

Gloria Cabrera defendió que es éste un sector que ha sufrido especialmente la pandemia puesto que al ser un servicio público que se regula a través de las administraciones locales ha estado sujeto, en muchos casos, a restricciones de su actividad pero, sin embargo, han tenido que sufragar los costes que eso conllevaba, así como los relativos a la adaptación de las medidas de seguridad impuestas, de manera privada. “Se suponía que las ayudas puestas en marcha por el Cabildo insular venían a compensar las pérdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria pero no tiene sentido que un año y medio después el dinero siga sin llegar a las familias; las subvenciones son efectivas si se formalizan en tiempo y forma pero no sirven de nada si llegan tarde y no logran salvar la situación”.

Así, la nacionalista recordó que en los peores momentos de la pandemia el sector llegó a experimentar una bajada de hasta el 80% en la recaudación y que todavía los taxistas denuncian que no se ha logrado recuperar el ritmo previo a la pandemia. “ La falta de llegadas de turistas, a lo que tampoco han puesto solución a través de un Plan específico, o la ralentización en la recuperación de otros sectores productivos en la isla tienen un importante impacto en el taxi que hoy sigue registrando importantes pérdidas sin recibir ni un euro por parte del Cabildo, al tiempo que siguen pagando de forma religiosa sus impuestos” dijo.

Por todo ello, Cabrera pidió a los miembros del pacto en el Cabildo: Nueva Canarias, Podemos y el PSOE, “diligencia” y exigió que, “las ayudas lleguen de manera inmediata”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «CC DENUNCIA QUE UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS LOS TAXISTAS SIGUEN SIN COBRAR LAS AYUDAS DEL COVID»

  1. Y cuando estaba su marido de alcalde en Telde porque no se movió para que lo cobrarán, o sólo habla cuando están otros, que poca vergüenza

    Responder

Deja un comentario