La concejala del Partido Popular de Telde, Mari Carmen Castellano Rodríguez, ha presentado su dimisión a su presidente regional Asier Antona, tras haberse publicado en la prensa la apertura del juicio oral del caso Faycán, en la que se encuentra en condición de acusada.
http://ondaguanche.com/el-juicio-del-caso-faycan-empezara…/…
La acusación atribuye a Castellano el cobro de sobornos y la posible desviación de fondos del Ayuntamiento para pagos propios del partido (malversación de fondos públicos), por lo que pide para Mari Carmen Castellano cinco años de cárcel y catorce de inhabilitación.
http://ondaguanche.com/caso-faycan-11-anos-de-una-trama-d…/…
La auxiliar de farmacia, Eva Hernández (fué en el número 4 de la candidatura), sustituirá a Mari Carmen Castellano como concejala en el salón de pleno.
LA HISTORIA LE ABSOLVERÁ
La ex alcaldesa de Telde y concejala del partido popular de Telde ha defendido siempre su inocencia y ha manifestado en numerosas ocasiones a Telde Libre y ONDA GUANCHE que es víctima de un trama política judicial y mediática, sentenciando que tiene plena confianza que la justicia y la historia le absolverán.
http://www.teldelibredigital.es/…/castellano-he-sido-victim…
El caso Faycán es la vergüenza de la justicia en este país. Una trama de corrupción política judicial en la que no están todos los que son, ni son todos los que están. Una trama política judicial que mucho me temo se puede disolver como un azucarillo por «dilación indebida», (11 años de Instrucción).
http://www.teldeactualidad.com/…/politi…/2009/3/27/3083.html
Algunos de los acusados hoy absueltos, denunciaron que el caso Faycán fue una conspiración política-judicial y mediática fabricada desde las cloacas de los servicios de inteligencia del gobierno español al dictado del ex ministro socialista, Juan Fernando López Aguilar, con la complicidad de la policía y de los medios de comunicación de la isla que se encargaron del trabajo sucio.
http://www.teldeactualidad.com/…/opinion/2009/3/30/3053.html
PROHIBIDO OLVIDAR
Personalmente, conociendo la honestidad de Castellano, tengo la certeza plena de que Mari Carmen saldrá absuelta, tras ser vilmente enjuiciada, sentenciada y crucificada durante 11 largos años. Un «via crusis» que ya sufrieron otros «falsos imputados», entre otros, el ex concejal Domingo Ramírez Galindo.
http://www.teldeactualidad.com/…/politi…/2009/3/27/3083.html
Prohibido olvidar que habrá que resarcir a quiénes salgan libres de cargo del caso Faycán y repudiar a quiénes salgan condenados. Ya va siendo hora de resarcir a uno de ellos, mi amigo del alma, Domingo Ramírez Galindo, unos de los primeros en salir absuelto, junto a Sonsoles Martin Jimenez y Pepe Suárez, en la actualidad concejales del Partido Popular de Telde.
http://www.teldeactualidad.com/…/polit…/2009/04/08/3135.html
Prohibido olvidar que Mari Carmen Castellano ha presentado su dimisión hasta en 4 ocasiones en los últimos años para preservar la imagen y buen nombre del partido, pero el que fuera presidente regional Jose Manuel Soria no se la aceptó.
Prohibido olvidar que Mari Carmen, la primera mujer alcaldesa de Telde pasará a la historia de la ciudad como una mujer de Estado que evitó que el Ayuntamiento fuera intervenido, en la etapa económica más difícil de la historia de la ciudad, viéndose obligada a someterse a un inevitable «anti-popular» Plan de Ajuste.
Mari Carmen demostró talante, talento, capacidad para coordinar y dirigir a su equipo, autoridad y altura de miras, velando por el interés general, desde su virtuosa sencillez, con el diálogo y el consenso por bandera.
http://ondaguanche.com/la-carta-del-director-la-dama-de-h…/…
Prohibido olvidar que Telde lleva dos años (para 3), sobreviviendo con los presupuestos elaborados por el equipo económico de Mari Carmen Castellano. Con todo, Castellano y su gobierno (algunos eran también gilipollas), gestionaron más durante los primeros 3 meses que el desgobierno actual en 19 meses (no se les conoce gestión al gobierno de chapa de Carmen Hernández).
La alcaldesa imputada Carmen Hernández y su gobierno de laboratorio, no sólo no han gestionado, sino que han elevado la deuda del Ayuntamiento en millones de euros, hipotecando la ciudad para los próximos 50 años, retrocediendo el desarrollo económico y social de la gran ciudad.
Prohibido olvidar que Castellano perdió la mayoría y la recompuso en 48 horas
Carmen Hernández no sólo no ha logrado recuperar la estabilidad, sino que ha conseguido reducir su minoría de gobierno, perdiendo 8 concejales en un año, quedándose en un gobierno residual de 10 concejales (incluyendo la concejala de Nueva Canarias que vive en Fuerteventura), contra una oposición de 17 ediles.
Lo dicho, Mari Carmen Castellano sigue apostando por la renovación y regeneración del partido y su dimisión como concejala es un gesto de generosidad y de responsabilidad política que viene dada según ha dicho Mari Carmen, «tras una labor a tiempo completo, una ardua tarea, y es el momento de retomar aspectos de mi vida privada y laboral a los que no he podido atender en las mejores condiciones en los últimos años».
http://www.teldelibredigital.es/…/telde-del-buen-gobierno-g…
Manuel Ramón Santana