miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

Carnaval de Telde: Dinero negro y botellón

Comparte esto:

Es un milagro que el balance de daños en la cabalgata del Carnaval de Telde se haya reducido a dos policías locales heridos, 30 intervenciones (10 menores), por episodios de alcoholemia y 14 intervenciones por peleas y reyertas.

https://ondaguanche.com/la-inseguridad-de-la-gran-cabalgat…/…

Como se puede visualizar los viandantes estuvieron expuestos a caer a las ruedas y ejes de los camiones durante todo el recorrido.

https://ondaguanche.com/la-inseguridad-de-la-gran-cabalgat…/…

La cabalgata del botellón móvil y ambulante

El espectáculo era dantesco. Miles de personas bailando al paso de las carrozas en evidente estafo de embriaguez, ingiriendo alcohol compulsivamente en la vía pública (entre ellos muchos niños y niñas), siendo jaleados desde las carrozas convertidas a su vez en un botellón móvil, con un concejal del Gobierno dando un mal ejemplo bebiendo e incitando al consumo de alcohol.

https://ondaguanche.com/suso-santana-la-cabalgata-del-carn…/…

Festejos ha convertido la Cabalgata de Carnaval además de en un botellón móvil y ambulante, en un negocio para los que explotan las carrozas a nivel particular o a través de empresas, cobrando entre 45 a 90 euros por personas, (algunas con un aforo de 100 participantes), pagos que se realizan en negro al inquilino del camión, sin ningún control, lo que nada tiene ver con el espíritu del carnaval que sufragamos los contribuyentes con el dinero de nuestros impuestos, además de los otros ingresos que recibe Festejos por la instalación de chiringuitos (1000 euros cada caseta) y de múltiples empresas comerciales.

https://entradium.com/entradas/carroza-carnaval-telde

Unas cuentas opacas que pudieran rondar los 200.000 euros por cada Carnaval y que Festejos se resiste a hacer pública, año tras año.

Raro, raro, raro…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Carnaval de Telde: Dinero negro y botellón»

  1. Pues si festejos no expone las cuentas de los últimos tres años, eso solo tiene una explicación y es que todos los concejales de este ayuntamiento deben estar pringados en el tema, ya sea por activa o por pasiva, mientras no se demuestre lo contrario. Y son ellos los que tienen que demostrarlo.

    Si NC, calla; si PSOE, calla; si PODEMOS, calla; si CC, calla; si CCD, calla; aquí las cuentas estan muy claras como en el refrán: QUIEN CALLA, OTORGA.

    Aquí, parece ser, que eso del 3%, no es solo cuestión de los independentistas catalanes, a la vista de los datos, todo esto huele a cuerno quemado, con denominación de origen «DEL LOMO MAGULLADO».

    Sobre todo que «alguien» explique el motivo por el cual se ingresa el dinero en una cuenta bancaria privada de un tal OSCAR. Hacienda debería mirar ese tema, que lo mismo, tirando del hilo, llegamos al final del ovillo.

    Responder

Deja un comentario