«Carmen Hernández: Otra pirómana de la decencia política»

Comparte esto:

Dicen Carmelo Ramírez y Román Rodríguez que fue la Ejecutiva “Regional” de NC la que aprobó por casi unanimidad ir de la mano con CC a las elecciones generales del 10N. Es esa misma ejecutiva que también aprobó por igual resultado acudir en solitario hace tan sólo unos meses a las misma elecciones, la misma que decidió echar a CC del Gobierno de Canarias, la misma que apoyó darle el sí quiero a los presupuestos de Rajoy, la misma que tras las elecciones de Junio ha dado alcaldías a diestro y siniestro sin ningún escrúpulo. Y esto, que digan Román y Carmelo, que la culpa es de la ejecutiva, es lo que hace pensar a una gran mayoría de sus votantes que estamos más ante una excusa, una coartada, una cortina de humo, para compartir entre muchos tanto acto de sinvergüencería política que ante algo que tenga explicación política.

Román Rodríguez, Pedro Quevedo y Carmelo Ramírez tratan a su organización como un muñeco de trapo que visten con chaqueta de conveniencia según su capricho y por el que hablan estos tres ventrílocuo convirtiendo cada actuación de NC en un espectáculo que sería cómico si no fuera trágico. Nueva Canarias no tiene ya más ideología que la de mantener el poder por el poder. Y alguien podrá decir que en eso no se diferencian de cualquier otro partido o incluso que en eso se han convertido todos los políticos que no quieren limitarse a ser testimoniales, pero si el costo de no serlo, si al final su forma de hacer política es la de los de siempre, ¿a qué viene este ejercicio de demagogia barata, de hipocresía sin recato, de querer impartir clases de ética, moral y gobernanza a los demás que tanto caracteriza a Román Rodríguez, Carmen Hernández y otros dirigentes de NC?.

La Carmen Hernández que se baña con agua bendita cada noche, para ofrecer cada mañana sermones de lo que es o no honesto, coherente y decente en la política local, insular, regional y estatal tendría que pedir perdón a todas esas personas a las que les pretendió colar que ella podía firmar en delegación de gobierno un acuerdo con el Rajoy de la corrupción pero no con Sonsoles, que podía echar peste de Gloria Cabrera y darle la alcaldía a su marido, de firmar el pacto de las flores para echar a CC y ahora ir de la manita al Congreso con ellos. Román y Quevedo, han comprado aquella integridad con la que se nos presentaba hace años y su precio, ser vicepresidenta de una organización que ya es también sólo un clan de cargos públicos, le permite aparecer en todas las candidaturas, como si ser alcaldesa, diputada regional, diputada estatal y si nos apuramos la primer mujer astronauta de Telde, fuera lo mismo. A lo mejor sí y es que en la Luna en la que ha decidido instalarse NC ya se puede ser satélite de toda la vida extraterrestre en que se ha convertido la política canaria y española.

No se si los recientes incendios que calcinaron gran parte de la cumbre grancanaria habrán quemado a Antonio Morales, pero de lo que sí estoy seguro es de que la Nueva Canarias de Román, Pedro, Carmelo y Carmen Hernández ha decidido echarse por encima su último balde de gasolina electoral. Y es que eso de la agenda canaria en Madrid hace tiempo que huele a cuerno quemado a Canarias.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en ««Carmen Hernández: Otra pirómana de la decencia política»»

  1. Por cierto MR7, el cantor de Amurga (el que tiene los votos y no Roman), se ha echado atrás del pacto de los nacionalistas e insularistas tinduferos.

    Responder

Deja un comentario