Carmen Hernández (NC) prometió no pactar con CC-ATI

Comparte esto:

Algunos aseguran que Carmen Hernández (NC) está intentando pactar con Coalición Canaria para continuar adelante con el Gobierno que le une al PSOE y al CCD, ya que en la actualidad está en minoría tras la salida de los cuatro concejales de Más por Telde (MxT). 

De ser cierta esta información, el electorado de Nueva Canarias tiene que estar muy «contento», sobre todo porque Carmen Hernández predicó en todos los medios de comunicación que asistía que «no pactaría con CC», ya que según sus propias palabras formaba parte de los «artífices del desencanto que sentía la ciudadanía y del descrédito de la actividad política».

Pero también es cierto que dijo lo mismo del CCN, de Juan Martel, y lo primero que hizo fue pactar con él, otra mentira más de la alcaldesa de Telde. La misma que habla de verdad y de Telde en positivo.

PP por Nueva Canarias y vuelta a empezar 
Con la entrada de Coalición Canaria al Gobierno de Telde se confirmaría la continuidad del gobierno de Partido Popular, pero sin los populares, es decir, con las mismas políticas y con los socios similares, CC y CCD. El PSOE también apoyaba en la sombra al PP, por lo tanto: más de lo mismo.

¿Qué pasa con el PSOE?
Lo curioso de estos acercamientos, al igual que los anteriores con los no adscritos, es la posición del Partido Socialista de Alejandro Ramos. ¿Qué pinta el PSOE en el pacto? Se dice que Carmen es quien se ha reunido con Pablo Rodríguez, ¿y el PSOE? ¿Es que acepta todo lo que venga? La ciudadanía también quiere escucharlo. ¿Deslealtad al pacto?

¿Y Gloria Cabrera?
¿Entraría Gloria Cabrera en un pacto con Nueva Canarias?. No hay que olvidar que Carmen Hernández le quitó el sueldo cuando estaba en la oposición y sus argumentos fueron duros contra Cabrera, más o menos como que no trabajaba y que no se merecía estar liberada. Luego Gloria Cabrera cargó mesiánicamente contra Hernández y le pidió incluso que se redujera el sueldo. De ahí a la marcha de Gloria Cabrera junto a Héctor Suárez a CC, oportunidad que disfrutó Carmen Hernández de cargar contra ellos, llamándoles una y otra vez «trásfugas».

¿Y las ventanas de la iglesia de El Calero?
Olvida Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera el primer toque que les dio Carmen Hernández nada más llegar diciendo que Gloria Cabrera había gestionado las obras de la iglesia de El Calero mediante el Ayuntamiento.

Jaque a Coalición Canaria
Algunos piensan que puede ser una táctica de Nueva Canarias para fulminar a Coalición Canaria del municipio, jugar a «reuniones y posibles pactos» para luego no hacer nada o no conseguirlo. Como antecedentes tenemos a los concejales de Se Puede Ganar, que tanto se reunieron con ellos que los dejó como concejales no adscritos y con nula credibilidad. La táctica de Nueva Canarias.

Cortina de humo
También los hay que piensan que es una cortina de humo para despistar el gran jaleo que tiene encima Carmen Hernández con el recorte de Hacienda, «bonito momento para entrar CC», y del posible ERE y despido de trabajadores del Ayuntamiento. Jugar con CC en este momento les perjudicaría también a la formación de Pablo Rodríguez y lo arrastraría en sus acciones políticas.

Fuente: Teldenoticias.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario