domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

Carmen Hernández (NC): «La ciudadanía no quiere que les gobierne alguien acusado de corrupción»

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), recientemente imputada por un presunto delito de prevaricación, afirmaba con contundencia en Canal4 TV antes de ser elegida, que “hay que castigar en las urnas tanto a los que están acusados de corrupción como aquellos que les apoyan, porque tan malo es el que lo hace como el que permite que siga gobernando acusados de corrupción. La ciudadanía no quiere que les gobierne alguien acusado de corrupción».

Hernández dijo que “no es cuestión de condenar a nadie, es una cuestión de confianza, credibilidad y de que la gente se merece que les gobierne personas intachables, ejemplares…los que nos dedicamos a la política sabemos que debemos ser ejemplares, no es fácil, pero como esto es voluntario lo que nos dedicamos a ello, tenemos que ser conscientes. Yo en esto soy tajante,  no se puede aprovechar uno de su cargo para llevarse dinero o para favorecer a los amigos, no se puede hacer esto».

Dimisión de la Alcaldesa

La Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), podría dimitir en las próximas horas. Según las fuentes consultadas por ONDA GUANCHE, el único impedimento que ahora mismo separa a la todavía Alcaldesa de su dimisión, es la fuerte presión de su partido (Nueva Canarias), para que no lo haga. En el Ayuntamiento de Telde y en todas las dependencias municipales, no se habla de otra cosa esta mañana.

Lo cierto es que tras la imputación de la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), después de que Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, admitiera a trámite una querella interpuesta contra ella, la concejala de Hacienda, Celeste López y la tesorera municipal, Ana Ortega, imputándoseles la presunta comisión de un delito de prevaricación, y la citación recibida a renglón seguida por la máxima responsable municipal para declarar en el juzgado de lo social tras la denuncia llevada a cabo por dos trabajadores de Desarrollo Local, teniendo que comparecer judicialmente el próximo 8 de noviembre, sin ser investigada, ha colocado en el punto de mira a Carmen Hernández y todo su Gobierno (NC-PSOE-CCD).

Alejandro Ramos, alcalde accidental

En otro orden de cosas y dentro del desaguisado de este gobierno municipal, el Pleno del Ayuntamiento de Telde que se celebrará este viernes 30 de septiembre de 2016 en las Casas Consistoriales de San Juan, estará presidido por Alejandro Ramos, Alcalde en funciones (decretado), por la ausencia de la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que según ha podido conocer ONDA GUANCHE, está aquejada desde el pasado viernes, de una gastroenteritis.

Dos nuevos concejales del grupo de gobierno podrían ser imputados

Dos nuevos concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde (NC-PSOE-CCD), podrían ser imputados en los próximos días. Según la información a la que ha tenido acceso ONDA GUANCHE, una de las imputaciones tendría su origen en la organización de un concierto de la campaña de verano celebrado recientemente en una cala del municipio, y la otra imputación sería la consecuencia de una denuncia realizada por un partido de la oposición. En las próximas horas ampliaremos esta información.

Escucha a Carmen Hernández pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario