miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

CARMEN HERNÁNDEZ A HÉCTOR SUÁREZ: «TE VAN A IMPUGNAR EL PLENO»

Comparte esto:

El Plan General y los Presupuestos de Telde pueden quedar anulados en cualquier momento. El Pleno Municipal se excede en el tiempo reglamentario y supera las cuatro horas pese a la advertencia del Secretario del Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Telde celebró este jueves su Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. Una sesión plenaria con asuntos importantes como la aprobación de los Presupuestos 2020 o l adaptación del Plan General a la nueva normativa. Ahora, todo puede quedar nulo al incumplirse el reglamento establecido.

Los asuntos quedaron aprobados dentro de las cuatro horas, tiempo establecido por el reglamento, ya que los Plenos no pueden durar más tiempo, ni siquiera un segundo. El Secretario Municipal comunicó al Alcalde, Héctor Suárez, de la situación, cuando quedaban escasos tres minutos. A pesar de la advertencia, el primer edil se arriesgó a tratar una moción más y a iniciar el apartado de Ruegos y Preguntas.

Fue en la intervención de Juan Antonio Peña, portavoz de Ciuca, cuando este tiempo llegó a su fin, las 13.05h, y al finalizar su diálogo solicitó al Secretario que “se pronunciara públicamente” para indicar la hora de finalización del Pleno.

Héctor Suárez no las vio venir. Fue una astuta Carmen Hernández (NC), la que se levantó de su sitio y se dirigió al Alcalde, “te van a impugnar el Pleno”, le advirtió. El nerviosismo se apoderó del Gobierno y Suárez quiso arreglarlo con el Secretario, diciendo que “según le había comunicado, el Pleno ya había terminado hace unos minutos”.

El Secretario Municipal se pronunció de manera tajante, quizás como nunca hasta el momento, “jamás he dicho eso” y añadió que ya había advertido de la situación, y que él acta contemplará “la hora en la que el Alcalde levantó la sesión”.

De este modo, el Pleno Municipal incumplió el reglamento, quedó de manifiesto, y por lo tanto puede ser anulado por la Justicia ante un contencioso administrativo.

Juan Carlos Ramírez Ruiz, colaborador de ONDA GUANCHE

ESCUCHA EL RIFIRRAFE ENTRE HÉCTOR SUÁREZ Y EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «CARMEN HERNÁNDEZ A HÉCTOR SUÁREZ: «TE VAN A IMPUGNAR EL PLENO»»

Deja un comentario