«Cáritas y la OIT le «sacan los colores» al Gobierno…»

Comparte esto:

El último informe de Cáritas es demoledor: revela que el 53% de las personas que acuden a la organización en busca de ayuda viven en hogares donde, al menos una persona tiene empleo, lo que deja en evidencia que ya, el hecho de tener un trabajo no garantiza salir de la precariedad. Es el resultado de la reforma Laboral que nos impuso el Partido Popular nada más llegar al poder. Reforma que ha logrado que 1 de cada 4,5 trabajadores esté en situación de pobreza, según revela también el último informe de la Organización Internacional del trabajo (OIT)…

Entre el año 2000 y el 2014, el número de «trabajadores pobres» en España ha aumentado en 4 puntos (considerando como tales a quienes perciben un salario menor del 60% de la renta media) pasando la tasa del 18% en el año 2000 al 22,2% actual.

Mientras tanto, El Presidente Rajoy «presume» de que «ya nadie habla de la crisis» y considera «excelentes» las actuales cifras de paro por haber descendido ligeramente los últimos meses, «olvidando» por el camino que el número de desempleados (registrados) está al mismo nivel que cuando su partido llegó al Gobierno en 2011 y consideraba esas cifras de «inadmisibles«. Amén del descalabro sufrido por los trabajadores en cuanto a pérdida de derechos, aumento de la precariedad laboral, y la cada vez más preocupante desaparición progresiva de los contratos a jornada completa, siendo sustituidos éstos por jornadas parciales que provocan salarios de auténtica miseria.

Pero todos sabemos que los datos de desempleo con los que trabaja el Gobierno se corresponden simplemente con el paro registrado, siendo la cifra real muy superior. Si además tenemos en cuenta el volumen de empleos de dos o tres horas por jornada son perfectamente comprensibles los informes de Cáritas y la OIT. Un empleado de dos horas, no deja de ser un desempleado de seis horas, por mucho que el Gobierno del PP y empresarios sin escrúpulos no quieran reconocer esta realidad.

Destaca también Cáritas que en más del 65% de los hogares que atiende hay desempleados, siendo su mayoría (el 74,2%) parados de larga duración. Además un 44,6% de estos hogares se encuentran en «riesgo de exclusión severa«.

Por su parte, el informe de la OIT, titulado «El Estado del Trabajo Decente en el Mundo» pone de manifiesto el «abultado» volumen de la precariedad en España y critica duramente la Reforma Laboral por aumentar las desigualdades y reducir la protección…

Sin embargo, al Gobierno del Partido Popular parece que el hecho de que organizaciones independientes y dignas de todo crédito le saquen los colores le resbala. Incapaces como son de ver la realidad del Estado ante estas y otras cuestiones siguen instalados en su particular visión de las cosas y considerando «enemigo» a todo aquel que disienta de sus políticas ineficaces para el común de la ciudadanía y retrógradas al máximo…

Siguen prefiriendo engordar sus cuentas personales y las de sus amigos, poner condecoraciones a «vírgenes y santos» y negar la realidad que les rodea. La pregunta es: ¿seremos capaces en Diciembre de parar estos desmanes o seguiremos siendo un pueblo abducido?…

Angel Rivero García

www.encanarias.wordpress.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario