Caos organizativo en el pregón de Lomo Magullo

Comparte esto:

El pregón de Miguel Florido en el barrio del Lomo Magullo en honor a la Virgen de las Nieves, alcaldesa mayor y perpetua de la ciudad de Telde, celebrado este pasado viernes en el pago cumbrero de la ciudad, dejó muy mal sabor de boca a nivel organizativo. Miguel Florido Santana, conocido activista social de Lomo Magullo, fue el pregonero de las Fiestas de Las Nieves 2017 que organiza el Patronato El Manantial. La lectura del pregón estaba anunciada a las 21.15 horas en la plaza pública, pero los distintos incidentes previos evitó que comenzara hasta pasadas las 22:30 horas.

Según los testimonios recogidos por ONDA GUANCHE, la luz del escenario estaba enganchada a las farolas públicas. Una de ellas ardió como consecuencia de la sobrecarga y dejó sin luz al pregonero. El caos reinó en la plaza, a pesar de que estaba la plana mayor del mini gobierno de Telde con su alcaldesa al frente, solo la paciencia y buen comportamiento del público salvó el acto.

En la penumbra se podía observar a Martel de convidado de piedra, Gloria Cabrera y su asesor mandando sobre el escenario como pollos sin cabeza, malos gestos de varios miembros de la comisión de fiestas más nerviosos de lo recomendable, Carmen Hernández y Marta Hernández, rezando para que al final el acto se pudiese desarrollar.

Finalmente se hizo la luz y Miguel Florido pudo realizar su pregón. Ahora convendría inspeccionar que pasó, si hubo alguna negligencia técnica y depurar responsabilidades en su caso. Un acto festivo pudo acabar en tragedia en Telde… una vez más.

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Caos organizativo en el pregón de Lomo Magullo»

Deja un comentario