miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

Candelaria Artiles, otra vecina de Telde repudiada por Servicios Sociales

Comparte esto:

Candelaria Artiles es una vecina de Telde que vivía como podía en su casa de alquiler del Barrio de la Herradura. Un día, dicen que a consecuencia de una crisis mundial, se queda sin ingresos y al no poder hacer frente al pago del alquiler, también se queda en la calle. Con la ayuda y generosidad de unos vecinos la realojan en una vivienda vacía del Barrio de San José de Las Longeras. Transcurren unos meses y recibe la visita de unas personas que no se identifican pero le indican que la vivienda es propiedad del BANCO SANTANDER.

Al no querer identificarse y tampoco enseñar ninguna escritura que acreditarse la propiedad de la vivienda, decide continuar en la misma y acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento a pedir nuevamente ayuda, recibiendo la negativa como respuesta de ayuda e indicándole que podrían iniciar un expediente para retirarle la custodia de sus hijos menores y que vivienda es competencia del Gobierno de Canarias , por todo ello decide poner su caso en conocimiento de la Alcaldesa, tras muchos esfuerzos consigue una cita y la regidora le entrega dos números de teléfonos de las personas de la oficina anti desahucio en TELDE, uno le contesta un señor que le indica que la atiende en Las Palmas de GC y le cobra por su asesoramiento, en el otro le contesta una señora que la remite a LPGG pero indicándole que si no es un Crédito Hipotecario pida abogado de turno de oficio porque ellos solo pueden indicarles ese camino.

Ante estas tesituras contacta con una Plataforma en Telde que está fuera del ámbito institucional que le pone en contacto con el colectivo de Apaga y Vámonos para que entre las dos plataformas la asesoren legalmente, lo último ha sido presentar recurso ante la sentencia que condena al pago de una multa abusiva. Por todos estos casos insistimos nuevamente en la pregunta realizada durante DIECISÉIS MESES a la Alcaldesa que afirma que el AYUNTAMIENTO ha creado una oficina anti desahucio: DIGA USTED LA DIRECCIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESA OFICINA ANTI DESAHUCIOS ?

Recurso preparado por “APAGA…..y vámonos” para recurrir la sentencia que condena a Candelaria y sus dos hijos a pagar 540 € al banco de Santander por usurpación de vivienda. A una familia que tiene tan sólo unos ingresos de 250 € mensuales. No satisfechos con esto, el Santander realiza trámites para el desahucio de esta familia en breve. ¡¡¡¡¡UN DESALOJO UNA OCUPACIÓN!!!!!

Arístides Rodríguez / Telde Responde

Escucha a Candelaria Artiles en ONDA GUANCHE pulsando este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario