CANARIAS7 continúa fiel a la cita con las primicias de ONDA GUANCHE

Comparte esto:

Tardó un poco pero al final llegó. Fiel a la cita con la primicia habitual de ONDA GUANCHE, el periódico CANARIAS7 publicó este martes 15 de agosto de 2017 en sus respectivas ediciones impresas y digitales, una crónica basada en la información que avanzamos en este diario digital el pasado 5 de agosto, informando de “la orden de demolición de una vivienda en Telde por medio de una sentencia en firme que obliga a su derribo antes del 7 de septiembre de este año. En esa noticia entrevistábamos a la madre de la familia perjudicada, Fayna Medina .

El periódico más importante de la Isla con tirada regional, La Provincia-Dlp y con crónica de la periodista Patricia Felipe, se hacía eco en sus respectivas el pasado martes 8 de agosto, de 2017, en las páginas locales de Telde, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE  el pasado sábado 5 de agosto de 2017, informando de “la orden de demolición de una vivienda en Telde por medio de una sentencia en firme que obliga a su derribo antes del 7 de septiembre de este año. En esa noticia entrevistábamos a la madre de la familia perjudicada, Fayna Medina .

CADENA SER

La CADENA SER ya se hacía eco el pasado lunes 7 de agosto de 2017, en su programa matinal ‘Hoy por Hoy Las Palmas’, de la noticia divulgada por ONDA GUANCHE el pasado sábado 5 de agosto, que abordaba la orden de demolición de una vivienda en Telde. En esa noticia entrevistábamos a la madre de la familia perjudicada, Fayna Medina, que hoy, dos días después, concedió otra entrevista después de hacerse viral la información, a la CADENA SER.

Viral en las redes sociales

Cabe recordar que la publicación de esta información en ONDA GUANCHE  sobre la vivienda  edificada en una  parcela calificada como Suelo Rústico Especial Agrario, que tiene una sentencia en firme que le obliga a demoler todo lo construido antes del 7 de septiembre de este año, se ha hecho viral. Tiene casi 70.000 visualizaciones, siendo compartida por casi 1.000 personas, con más de 50 comentarios. La noticia que ya es trending topic en las redes sociales, podría alcanzar 100.000 visualizaciones en las próximas horas.

TELEVISIÓN CANARIA Y ANTENA3 TV

Según ha podido conocer ONDA GUANHE, la Televisión Canaria y ANTENA3 TV también se han interesado por el asunto tras la publicación de la noticia en este diario digital, abordando en sus diferentes espacios informativos esta noticia.

Información publicada por Canarias7

Rosendo Medina nunca negó que cometió un delito construyendo una vivienda en suelo especial agrario, pero no entiende porqué la Guardia Civil solo actuó de oficio con su vivienda y no con el resto de las de la zona. «No he matado a nadie para tener que entrar a prisión», asegura.

En 2015 llegó a un acuerdo con el juzgado tras una denuncia del Seprona en 2013, y fue condenado a un año de prisión, a una multa de 3.600 euros que ya ha pagado y a tener que derribar las construcciones que hizo en una parcela en los Llanos de Jerez, en la zona conocida como las Cuevas de Jerez. Pero el impedimento económico para demoler las edificaciones, cuyo coste oscila entre los 20.000 y 30.000 euros, lo tiene con el alma en vilo. Se ha pasado el plazo que le dieron para tirarlas y ya el juzgado le ha remitido un escrito que le da de tiempo hasta el 7 de septiembre para presentar el proyecto de demolición y ejecutarlo. Gracias a la solidaridad de un arquitecto, que no le cobrará, podrá presentar el plan, pero no sabe cómo hará para cumplir el resto. En 2014, durante el proceso judicial, le dio un infarto y cobra una pensión de 431 euros por incapacidad, con solo 53 años.

El temor se acrecienta porque ante el incumplimiento judicial, el fiscal de Medio Ambiente ha pedido que se deje sin efecto la suspensión de la condena de cárcel que tenía. «No he matado a nadie, ni violado, ni trafiqué con droga, ni he maltratado para ir a la cárcel. Mi delito es el que han cometido otras 2.000 personas más en Telde», asegura. La pena que le impusieron fue por un delito contra la ordenación del territorio, por haber construido una vivienda en 2004, donde hasta ahora residen dos de sus hijas y nietos, varios cuartos y una piscina, en una zona no permitida. Ya ha quitado algunas construcciones, pero no la casa principal de 100 metros cuadrados.

Incomprensión.

Medina no entiende porqué han actuado solo contra él, cuando a escasos metros hay una escombrera en el barranco de Silva, zona declarada Bien de Interés Cultural, y una veintena de casas en los alrededores. «Esto no huele mal, apesta», dice. «Si han actuado de oficio tienen que denunciar a todos los demás», porque se siguen haciendo obras, explica.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario