domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

CANARIAS7 continúa fiel a la cita con las primicias de ONDA GUANCHE

Comparte esto:

El periódico de tirada regional CANARIAS7, se hace eco este domingo 29 de octubre de 2017, en sus ediciones impresa y digital de la primicia informativa avanzada por ONDA GUANCHE este viernes 27 de octubre, informando que “un grupo de madres del Colegio Amelia Vega Monzón del barrio de El Ejido (Telde), nos traslada la alerta sanitaria por picaduras de insectos que están sufriendo sus hijos sin que se ponga remedio por parte de la directora del colegio ni de las concejalías de Educación, Sanidad y Limpieza del Ayuntamiento de Telde”.

“Las madres cansadas de la desidia del centro y de la concejala de Educación, Marta Hernández (NC), de Limpieza Eloy Santana (NC), denuncian la alerta sanitaria poniendo los rostro de sus hijos con las picaduras en cara y extremidades, en carteles en el frontis del centro escolar”.

“¿Alguien puede escuchar, ayudar y proteger a estas madres de la alerta sanitaria que viene sufriendo sus hijos?”

Información publicada por CANARIAS7

El colegio Amelia Vega de Monzón, en El Ejido, tiene una particularidad. Cuenta con dos unidades edificatorias separadas por una calle. Es justo esa vía la que se ha convertido en una pesadilla para padres, madres y alumnos. Denuncian suciedad y pulgas.

Buena parte de la culpa se la achacan a los incívicos que sacan a pasear a sus perros por esa calle y no recogen los excrementos que van dejando. Les ayuda que fuera del horario escolar es una vía muy poco transitada, apta para el desfogue de las mascotas, pero también para que, amparados en la falta de miradas de desaprobación, puedan permitirse el lujo de dejarse olvidadas las cacas de sus animales.

La consecuencia es la suciedad y la presencia de pulgas que ya están dejando huella en algunos de los críos. Los alumnos no solo usan esta calle cuando entran y salen del colegio porque enlaza con el núcleo urbano principal de El Ejido, sino cuando cruzan de una parte a otra del centro, tránsito que hacen varias veces durante la mañana.

Cansados de pedir al Ayuntamiento de Telde que les limpie esta vía, estos días han iniciado una campaña con la colocación de carteles de protesta pegados en las paredes del colegio. Incluyen fotos de espaldas y brazos de chiquillos salpicados de picaduras de las pulgas.

También reclaman el reasfaltado de la calle. Los críos se caen por los profundos baches.

El portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, preguntó en el último pleno por los problemas de limpieza en este centro, pero a la responsable de Educación, Marta Hernández, no le constaban.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario