sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Buscan a Tito Galván, un vecino de Telde que desapareció este miércoles

Comparte esto:

Un grupo de voluntarios del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS) acompañados por familiares y allegados buscan desde la noche de ayer miércoles a Lorenzo Galván Melián, más conocido por Tito, un apreciado vecino de Telde de 63 años, residente en Los Llanos y muy vinculado al barrio de El Ejido.

ONDA GUANCHE entrevistó al jefe del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento José Antonio Bolaños, al iniciarse la búsqueda de Tito, con un operativo de unas 10 personas. El fundador del GIORS hace un llamamiento a través de ONDA GUANCHE a la colaboración ciudadana para encontrar al joven que lleva ausente de su domicilio más de 24 horas.

En caso de tener alguna información sobre su localización, se ruega contactar con la Policía Nacional (091), Guardia Civil (062), Cecoes (112) o con el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (G.I.O.R.S.) a través del 609.765.763.

Su desaparición ya ha sido denunciada al Cuerpo Nacional de Policía y desde el entorno familiar solicitan la colaboración ciudadana en busca de alguna pista sobre su paradero.

De complexión fuerte y 1,65 metros de estatura, la última vez que se le vió vestía un pantalón vaquero azul y una camisa color crema. Arrastra desde algo más de un mes una fuerte depresión. Trabaja como empleado público en el Polideportivo Rita Hernández.

Galván es vecino de la calle de Alférez José Ascanio, en El Cascajo de Los Llanos, aunque está muy relacionado con el barrio de El Ejido, donde era un frecuente colaborador con sus fiestas patronales.

Es coleccionista de fotografías antiguas y solía montar en los locales del antiguo teleclub, en lo bajo de la Iglesia de San Pedro, una exposición conformado por cientos de instantáneas que recreaban la historia de este núcleo poblacional de Telde.

Manuel Ramón Santana

 

Escucha a José Antonio Bolaños en ONDA GUANCHE pulsanso sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario