Brito: “Al 2016 le pido salud para todos y un puesto de trabajo para mí»

Comparte esto:

José Antonio Brito cumple 71 días acampado, con dos huelgas de hambre (26 días de la segunda actualmente), exigiendo trabajo digno en la Plaza de San Juan de Telde. Su lucha continúa. José Antonio de 44 años, lleva ocho en paro, desde que se desplomó el sector de la construcción, y él y su familia -tres hijas, una de tres años- viven en El Caracol, de las ayudas sociales y del Banco de Alimentos.

Brito afirmó en una entrevista concedida a ONDA GUANCHE a través del profesor y comunicador Manuel Ramón Santana, que “al 2016 le pido salud para todos y un puesto de trabajo para mí”.

Peligra su integridad en la plaza de San Juan

Juan Martel, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, ofreció a José Antonio Brito pasar esta noche del 31 de diciembre en las dependencias de Protección Civil para preservar su seguridad, ya que se celebran diferentes actividades nocturnas para celebrar la entrada del año nuevo en la plaza de San Juan, pero Brito le respondió que “muchas gracias, pero al único sitio que quiero que me trasladen es a mi casa con un puesto de trabajo”.

De los políticos de Telde sólo he encontrado indiferencia y risas

Brito considera que en todos estos días de acampada y huelga, ha aprendido que “el pobre es el que más da, los ricos pasan por delante de mí y con arrogancia se ríen. De los políticos de Telde sólo he encontrado indiferencia y risas. La alcaldesa pasa delante de mí con arrogancia y no se preocupa ni en preguntar, sabiendo que estoy en huelga de hambre”.

El 31 igual que el 24

José Antonio afirmó que “el 31 lo pasaré igual que el 24, aquí sentado solo en mi caseta viendo como se divierte las personas que se acerquen a la plaza”.

Escucha a José Antonio Brito pulsando en este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario