domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

Bienvenida a las 111 personas del Convenio de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas

Comparte esto:

La concejala de Empleo, María Soledad Hernández, dio la bienvenida hoy a las 111 personas que hasta el 30 de septiembre estarán contratadas por el Ayuntamiento a través del Convenio de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas 2015, y las animó a aprovechar esta oportunidad para adquirir experiencia y formación laboral para encontrar en el futuro nuevas oportunidades de trabajo.

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Telde y el Servicio Canario de Empleo en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal pretende fomentar el desarrollo social, económico y cultural del municipio, contribuir al medioambiente en términos de mantenimiento del paisaje rural tradicional y sus efectos favorables sobre la biodiversidad, y a la mejora de la calidad de vida.

Durante los tres meses que durará este convenio se realizarán diversas actuaciones de limpieza, acondicionamiento y control de los espacios denominados críticos en áreas agrícolas deprimidas, el mantenimiento y mejora de caminos rurales, y se acondicionarán terrenos para implantar iniciativas empresariales del sector agrícola.

Las personas contratadas son preferentemente mayores de 45 años y demandantes de empleo de larga duración, de los que casi el 70% son mujeres (72). En concreto, hay un ingeniero agrícola, 7 capataces, una administrativa y 102 peones agrícolas, de la construcción y de la industria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario