Basurero en el enclave arqueológico e histórico de la Sima de Jinámar

Comparte esto:

El entorno del enclave arqueológico e histórico de la Sima de Jinámar (Telde), Vecinos de Casas Nuevas (Telde), sufre una situación de “abandono, suciedad y deterioro progresivo” hasta el punto que se está convirtiendo en un “foco de infección”.

El presidente de la Asociación de Vecinos “La Concepción”, Pablo Rodríguez, ha sido el primero en levantar la voz de alarma en las redes sociales, denunciando la falta de limpieza y dejadez existente en el barrio. Demandan una actuación urgente para “normalizar” la situación de un núcleo patrimonial tan importante como la Sima.

Pablo Rodríguez escribió en su perfil de facebook irónicamente al respecto que “los ecologistas no salen de su asombro. En torno a la Sima de Jinámar nacen cientos de ende-mismos, nuevas plantas, están invadiendo el entorno de la cima, pero los ecologistas y los encargados del medio ambiente se han dado cuenta de que estas plantas endémicas de la zona crecen a cientos y ya llevan años creciendo. Juzguen ustedes si les gusta estos nuevos ende-mismos, para poder catalogarlos”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario