Bankia abandona La Garita

Comparte esto:

La A.V. Punto y Seguido de La Garita (Telde), expresa su malestar e indignación en una nota de prensa, ante la retirada por parte de Bankia Entidad Bancaria, de un cajero automático ubicado en este barrio situado en la Calle Fresno en un establecimiento comercial.

«Desconocemos cuales son los criterios que esta entidad ha tomado para su retirada, desde este Colectivo Vecinal durante la mañana de hoy hemos intentado ponernos en contacto con Bankia, y solo desde Madrid nos dan un correo para que hagamos llegar nuestras quejas. Cabe recordar que La Garita, en la actualidad tiene una población de 6.118 habitantes, y que cuenta con una entidad bancaria (Caixa), que por hacer operaciones de otras entidades como es lógico, te cobran. El cajero retirado era utilizado por muchas personas sobre todo en los fines de semana.

Hay que tener en cuenta, que hay un gran número de personas mayores, que cobra su pensión a través de ese medio y además sin posibilidad de transporte por parte de muchos, para trasladarse al más cercano que se encuentra en el centro comercial Alcampo.  Si a esto, le añadimos que estamos en una zona de costa, donde tenemos gran afluencia de personas que se desplazan a pasar el día en la playa, o a comer, en los diferentes restaurantes que aquí se encuentran. Hoy se maneja mucho el dinero de plástico, pero ahora mismo en dicha zona hay muchos sitios donde no tienen datáfono, por lo que las personas se tienen que desplazar al cajero y nos encontramos sin el, señala Punto y Seguido.

«Es verdad que dicho cajero estaba muy abandonado, pues era más el tiempo que no funcionaba, pero desde este Colectivo Vecinal, creemos que la solución no es quitar el único cajero que hay en la zona de esa entidad, sino hacerle el mantenimiento adecuado. Es por lo que, como no podemos contactar con la entidad, nos dirigimos a la prensa, a ver si tenemos alguna contestación urgente por parte de BANKIA, ya que parece que se retira el lunes o martes (días 23 y 24 de julio), ya que creemos que no es justo lo que por parte de dicha entidad se está haciendo con el barrio de La Garita», indica Punto y Seguido en su nota.

El colectivo vecinal costero finaliza indicando que «somos conocedores, que por parte de dicha entidad se va a realizar un ERE, que afectará a unos 1.000 trabajadores ¿será ese el motivo de la retirada de dicho cajero? Pensamos que debería ser todo lo contrario, ya que si hay menos personal en la oficinas, se tiene que hacer más uso de los cajeros. Pero ante la falta de comunicación con la entidad, hemos querido hacerlo a través de este medio».

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario