domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Ayoze y José Manuel fueron juntos al supermercado ‘La Dama’ en Lomo Magullo

Comparte esto:

Según ha sabido de fuentes policiales el tabloide digital ONDA GUANCHE, en las grabaciones de las cámaras de Seguridad se aprecia al asesino confeso de Yurena con José Manuel en el Supermercado La Dama, en Lomo Magullo, donde compraron los rollos de cintas que se utilizó para «embalar» el cuerpo de la joven asesinada.

La jueza de Telde investiga si ayudaron a Ayoze a deshacerse de Yurena

Virginia Peña que instruye el caso del crimen de Yurena López en Lomo Magullo y los agentes de la Policía Nacional que lo investigan centran ahora parte de sus pesquisas en determinar si Ayoze G., el supuesto homicida, recibió ayuda del otro encartado, José Manuel H. S., en su intento de deshacerse del cadáver.

Los dos jóvenes que figuran como investigados en las diligencias abiertas para esclarecer este nuevo caso de violencia de género, Ayoze G., imputado por homicidio, y su amigo José Manuel H. S., encausado por supuesto encubridor del crimen, salieron ayer unas horas de prisión para someterse en los juzgados de Telde a una rueda de reconocimiento con testigos, según publica Canarias7.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2, la magistrada Virginia Peña, y los agentes policiales tratan de determinar el grado de complicidad que supuestamente existió entre ambos: si H.S. el pasado 31 de marzo ayudó a su amigo a deshacerse del cuerpo, es decir, a envolverlo en bolsas y a atarlo de pies y manos e introducirlo en el maletero del coche de Ayoze, o si lo encubrió porque supo del crimen a posteriori y no lo denunció enseguida a la Policía.

Según fuentes próximas a la investigación, José Manuel H. S. ha declarado que no sabía nada y que en cuanto Ayoze se lo contó, se presentó en la comisaría. Estas mismas fuentes precisan que, al contrario de lo que ha trascendido, quien primero acudió a la Policía a denunciar la muerte de Yurena fue José Manuel y que, acto seguido, lo hizo Ayoze.

Para determinar qué pasó, juzgado y policía indagan en los movimientos de Ayoze tras haber matado supuestamente a Yurena. Por los datos recabados, el crimen pudo haberlo cometido antes del mediodía y que luego bajó a Los Llanos a comprar los materiales con los que pretendería deshacerse del cuerpo.

La policía busca averiguar si José Manuel le acompañó en esa tarea y, de ser así, si lo hizo consciente de para qué compraba la cinta aislante y otros materiales, y si le acabó ayudando. Hay testigos que les vieron juntos después de muerta Yurena

Los agentes de la Policía Nacional buscan imágenes de los movimientos de Ayoze aquel 31 de marzo. Por eso indaga si hay negocios o casas en Lomo Magullo que cuenten con cámaras de vigilancia que capten al coche de Ayoze.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario