viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

Ayoze: «En la cárcel me darán de comer»

Comparte esto:

El asesino de Yurena no muestra arrepentimiento por «haber asesinado a Yurena y meterla en bolsas de basura» según relata un compañero de celda. Ayoze G. no estuvo solo en los calabozos de la Policía Nacional. Tuvo compañeros de celda y uno de ellos, uno de los que durmió también en comisaría una noche del fin de semana, no ocultaba ayer su sorpresa por la aparente sangre fría con la que se comportaba este joven de Lomo Magullo.

«Estaba como si nada, yo no le vi ningún síntoma de arrepentimiento», comentaba ayer asombrado. Entre los detalles que le llamaron la atención, el hambre que demostró tener. «A mí no me entraba nada, no tenía hambre del disgusto que tenía, y eso que yo estaba allí por una tontería, comparado con él, pues no solo se comió su bocata», sino el de otro compañero de celda.

«Y lo único que le preocupaba era lo que le iba a pasar a él, cuántos años le iban a caer, pero nos decía que no le tenía miedo a la cárcel, que allí le iban a dar de comer», añadió este testigo temporal de sus conversaciones de celda en la Policía Nacional. «Vamos, como si aquello fuese una guardería para niños», apostilló con ironía.

También dijo que les contó por encima cómo pasó todo, al menos según su versión. «Nos dijo que se pelearon y que ella le sacó un cuchillo, y que entonces él la agarró por el cuello y que cuando se quiso dar cuenta, ya no respiraba, que la intentó reanimar, pero no respondía». Apuntó que la asfixió en torno a las doce del mediodía y que hasta las cinco de la tarde no se fue de la finca. «Nos dijo que la metió en bolsas de basura, pero así, todo muy frío».

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario