martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

AVANZA LA RECUPERACIÓN DE SENDEROS Y CAMINOS RURALES DE TELDE

Comparte esto:

La Concejalía de Medioambiente, que dirige el edil Álvaro Monzón, continúa recuperando caminos y senderos rurales en el municipio. En las últimas semanas se han dejado transitables varios caminos  que conectan diferentes barrios en dos actuaciones desarrolladas en varios espacios.

Por un lado, con la primera actuación se ha logrado limpiar de vegetación unos caminos que permiten salir del barranco de Las Goteras y ascender al Palmital Alto, además de enganchar con el Camino Cruz del Gamonal hasta la parte alta del Montañón, ya en el municipio vecino de Valsequillo. Por otro lado, la segunda actuación se ha realizado en el barranquillo de La Herradura y los senderos recuperados permiten conectar este barrio con el Corredor Paisajístico a la altura de la zona de Tara.

Monzón detalla que los trabajos han consistido en el desbroce de vegetación invasora. “La recuperación de estos viejos caminos de piedra supone un acicate más en la protección y divulgación de nuestro patrimonio y pone en valor el camino de Cueva del Cerrillal, en La Culata que asciende al Roque de La Asomadilla, en la linde con Santa Brígida”, explica el edil.

Asimismo, el concejal explica que se trata de senderos que además serán utilizados en una de las pruebas del evento deportivo Majadilla Trail, que tendrá lugar en el municipio el próximo 17 de julio. Los paseos ya han sido visitados por los organizadores de la carrera junto al concejal para comprobar que los corredores puedes transitar por ellos sin ningún impedimento.

2

Image 1 De 2

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario