domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

Aumenta en Telde el número de personas que duermen en la calle

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, candidato y concejal de Ciuca en Telde, comunica que “en los últimos meses ha aumentado el número de personas que duermen en la calle o en lugares públicos debido a la falta de un hogar”. Asegura que “esta información se palpa día a día en el municipio” y añade que “este aumento es preocupante y consecuencia de la política social fallida de Nueva Canarias”.

Peña publica que “ya el pasado año alertó a la alcaldesa, Carmen Hernández, de este aumento” e incluso en septiembre de 2017, “se registró por escrito la información al respecto”, pero Ciuca aclara que “Hernández no ha mostrado ni la más mínima preocupación”. La formación política asevera que “es su evidente forma de actuar, no respondiendo y ocultado información a la oposición”.

El concejal de Ciuca informa que “se trata de una realidad visible en cualquier noche en el municipio” y que “solo basta con dar una vuelta por el propio casco de Telde, el parque urbano de San Juan o incluso en el inacabado Palacio de la Cultura y las Artes de Arnao”.

Juan Antonio Peña añade que “esta situación ha sido además contrastada” con organizaciones no gubernamentales (ONG) que desempeñan sus funciones en el municipio, y que además “son los que están paliando muchas situaciones graves”. Peña añade que en este encuentro con las ONG se ha encontrado con casos que “ni siquiera son atendidas las propias organizaciones por la alcaldesa y que mantienen citas pendientes desde hace meses”.

Peña hace un llamamiento a una política social real

Juan Antonio Peña lamenta que “Carmen Hernández y Nueva Canarias hayan olvidado la bandera social que tanto pregonaron cuando eran oposición hasta el 2015”. El concejal de Ciuca se pregunta “qué ocurrió con el contrato con la ciudadanía de NC y sus medidas sociales”.

Peña le recuerda a Carmen Hernández que “se comprometió a estar junto a los más vulnerables” y para ello prometió “la creación inmediata de un dispositivo de atención a la emergencia social operativo durante toda la semana y tratar las urgencias habitacionales y farmacológicas”.

Ciuca concluye advirtiendo que la alcaldesa anunció en su campaña electoral de 2015 la “creación en el municipio una casa de acogida para estos casos y que no ha hecho nada al respecto”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario