viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

Así, es normal que Telde no termine de levantar cabeza

Comparte esto:

Así, es normal que Telde no termine de levantar cabeza. Se contrata un DJ para un evento, por 30.000 euros, superando ampliamente el umbral de los 18.000 euros que establece el art. 138.3 del Trlcsp como límite para el contrato menor, no acudiendo por tanto a la debida concurrencia pública.

La noticia, que recogen hoy, La Provincia/DLP y el diario digital ONDA GUANCHE, no viene sino a ser una prueba más de cómo se siguen haciendo las cosas en Telde. Por si fuera poco, según el segundo de los medios citados, la productora sólo cobra 8.000 euros por el evento y supuestamente, los restantes 22.000 euros no han sido debidamente justificados. No parece que esta cantidad, vaya a terminar por hundir las maltrechas arcas del municipio, pero sin duda, lo que sí pueden terminar de hundir es la moral y la confianza depositada de los ciudadanos en nuestros políticos, logrando la desafección de los mismos no sólo para acercarse a las urnas, sino a los propios Partidos Políticos, para [email protected] que aún tienen arrestos para intentarlo. Telde, sí, una ciudad de 102.000 habitantes, corre el serio riesgo de terminar siendo gobernada por [email protected] peores.

Pero no quiero ser injusto, metiendo a [email protected] en el mismo saco. Hay fuerzas que desde la oposición «trabajan» y prueba de ello es que son «tachadas» por la propia Alcaldesa de obtrucionistas por no apoyar, por simplemente erosionar al Gobierno (Léase el último párrafo de este artículo y compárese con la múltiple hemeroteca de la oposición que hizo NC en la legislatura anterior: http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2016/12/29/20461.html. Algunas de estas fuerzas (Más por Telde y PSOE), ya se le han terminado marchando y no parece que quieran oír hablar de una vuelta a un Gobierno presidido por usted, Sra. Alcaldesa, pues ambas fuerzas coinciden en colocarla como el principal centro del problema. (Alguien me dijo una vez – y permítaseme el símil- cuando tu pareja te deja por una determinada razón, puedes ser tú el problema, puede ser tu pareja o simplemente una cuestión de incompatibilidad; la segunda vez que te dejan, aduciendo los mismos motivos que la anterior, ya es momento de plantearte si el motivo puedes ser tú).

Ante situaciones como la anteriormente referida, Sra. Alcaldesa, y con contratos básicos que no se renuevan en su debido momento o se salvan «in extremis», cuando los expedientes para aprobar facturas extrapresupuestarias que van por urgencia, se convierten en norma y se entregan a los grupos de la oposición con 24 o 48 horas de antelación, cuando apenas se ejecuta la mitad del gasto destinado en presupuestos para Servicios Sociales, cuando no se entregan la liquidación del presupuesto o la cuenta general dentro del plazo preceptivo o cuando hemos empezado el segundo ejercicio de este Gobierno (NC-CC-CCD), nuevamente sin presupuestos propios (aún se trabaja con los prespuestos de 2015, de PP-CC-CCD), se hace muy, pero que muy difícil poder recabar apoyos de la oposición y pedirle altura de miras. Para ello, primero es necesario, que el propio Gobierno sepa estar a la altura para poder Gobernar la segunda ciudad de la isla.

José Antonio Amador Naranjo, analista socio político de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Así, es normal que Telde no termine de levantar cabeza»

  1. Y cuidado por si hay alguno o alguna que piense en meter a trabajar a su pareja en alguna empresa que realice trabajos para el ayuntamiento.

    Responder

Deja un comentario