«Un año de gobiernos paralelos en San Bartolomé de Tirajana»

Comparte esto:

Se cumple un año de la legislatura del grupo de gobierno compuesto por el PP/AV y CC, en San Bartolomé de Tirajana. Más que un año de gobierno, ha sido un año marcado por el desgobierno y la existencia de gobiernos paralelos que han incumplido reiteradamente sus promesas electorales. 

Rosy Ramírez, Presidenta de Hablemos AHORA SBT, refiere “A lo largo de estos doce meses, la ciudadanía ha sido testigo de la falta de atención a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. ¿Dónde está el IBI social que se prometió aplicar de forma prioritaria? ¿Qué ha sucedido con Caritas y Caphyso?. Y sobre todo por las recientes actuaciones relacionadas con la asociación Benéfica Karuna, reflejan una preocupante indiferencia hacia las necesidades básicas de nuestros ciudadanos”.

Además, “el compromiso que  aseguraron resolverían de manera inmediata, como es el caso del Siam Park, no solo no se han cumplido, sino que ha resultado en una  reclamación multimillonaria para esta administración. La falta de resolución en estos asuntos plantea la pregunta: ¿era realmente necesario generar tantas expectativas y promesas vacías?,”. Pero donde sí  son expertos es  en el populismo,  el cual no  han dejado de aplicar durante todo este año de gobierno.

Para Hablemos Ahora, el grupo de gobierno, compuesto esencialmente por dos alcaldes que operan de manera independiente, ha funcionado a base de modificaciones presupuestarias constantes, lo que evidencia una absoluta falta de planificación. Este caos administrativo ha tenido consecuencias directas en el abandono de los clubes deportivos del municipio, retrasando el cobro de sus subvenciones y atacando directamente a un deporte autóctono, como es la lucha canaria, además de un  abandono manifiesto de los parques de nuestro municipio, reciclado de residuos en el aire, falta de limpieza en nuestras calles y tolerancia de infracciones urbanísticas a las amistades, por no hablar de los cambios de opiniones en temas relevantes para el municipio.

La gestión de este grupo de gobierno ha demostrado ser ineficaz y desconectada de las necesidades de los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana. Es urgente que se tomen medidas para corregir el rumbo y empezar a cumplir las promesas hechas a nuestra comunidad.

Confiamos en que se puedan tomar acciones correctivas para mejorar la gestión municipal y atender las verdaderas necesidades de todos los ciudadanos, especialmente los más vulnerables.

Rosy Ramírez, presidenta de Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana

Deja un comentario