«Telde y su alcaldesa Pinocho»

Comparte esto:

El pasado sábado Carmen Hernández publicaba en el periódico Canarias7, un artículo de opinión, que titulaba, ‘Telde, un relato de progreso’.

La verdad, es que hay que tener la cara más dura que la suela de un zapato, para decir tantas mentiras en tan poco espacio, como que Telde ha hecho su trabajo, volviendo por enésima vez a nombrar el pago de la deuda- que generaron los sucesivos gobiernos de Paco Santiago- que solo se metió a viaje gracias al Plan de Ajuste del gobierno de Mariano Rajoy, que impedía que los gobiernos manirrotos como los de Nueva Canarias, gastarán más de lo que ingresaban.

Escribe sobre 200 calles asfaltadas, cuando Telde es un queso de gruyere con la mayoría de las carreteras en una situación lamentable.

No se le cae la cara de vergüenza para avanzar que tendremos un nuevo mercado municipal, después de que dichas obras llevan cuatro años de retraso.

Se atreve a nombrar el deporte, cuando en Telde los ciudadanos no cuentan ni con una sola piscina donde practicar la natación, después de que la mala gestión de su gobierno cerrara el Polideportivo Paco Artiles y no haya logrado poner en marcha el terminado de La Barranquera por carecer de fluido eléctrico.

Los Servicios Sociales, que en Telde son un caos con un concejal sin sensibilidad para con las familias vulnerables y con un Centro de Mayores carente de actividades, que permaneció cerrado mientras en nuestra Isla todo habían abierto.

Atreverse a hablar de mejora en los negocios en nuestra ciudad, con un casco comercial abandonado y sin ningún incentivo y donde cada mes cierra tres o cuatro, es vivir en una realidad paralela que no es la que vivimos los ciudadanos.

Y no digamos nada de la falta de seguridad, con una plantilla de Policía Local diezmada y con ratio muy por debajo del que le corresponde por población.

Opina sobre la política de la destrucción, y eso es lo que yo veo en mi ciudad, un Telde peor que nunca donde se ha dejado de la mano de Dios, la limpieza, los parques y jardines, la atención a los ciudadanos, los deportes, obras inconclusas etc .

No se esfuerce, los ciudadanos ya no creen sus promesas, yo no se en que ciudad vive usted, pero con los que yo hablo a diario solo desean que llegue el 28 de mayo para que coja la chaqueta.

Hace seis años que Telde viene sufriendo sus mentiras, su lejanía de los ciudadanos, su altivez, sus ausencias, y ahora tienen ahora la oportunidad de castigarla en las urnas por eso cuentan los días que quedan hasta el 28 de mayo

En Telde quienes hacemos información independiente  y no estamos en nómina del gobierno de Telde llevamos mucho tiempo denunciando la manifiesta incompetencia de la Alcaldesa y su gobierno, y el trabajo que pasamos para poder ejercer nuestra profesión.

Le pedimos que acabe con «el populismo, la demagogia y las mentiras»,  «más responsabilidad y más respeto para la ciudadanía» porque Telde se merece un cambio urgente para abandonar esta apatía y desgobierno y porque usted ya ha demostrado que ni, es ni ha sido, ni será, una buena alcaldesa para Telde.

Maribel Castro, directora de Canariasinformativa.com

Deja un comentario