El pasado jueves por la tarde, el compañero Juan Santana Hernández, entrevistó en su programa “Es la tarde” en Es Radio Las Palmas, al alcalde de Telde Juan Antonio Peña. Tuve la sensación mientras le escuchaba, de oír a un muñeco que se tiene aprendido su discurso, que repite una y otra vez allá donde quiera que concede una entrevista. Tuve claro que se ha convertido en una persona que manipula los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, y que miente más que habla.
El demagogo practica la explotación sistemática de las emociones de la conducta humana, ocultando la realidad de los hechos, y así la entrevista con Juan Santana es una sarta de mentiras de norte a sur, una de las más aberrantes es ;”que el no gobierna poniendo el retrovisor”, que es lo único que ha hecho desde que es alcalde.
Se queja de la falta de personal, y no dice que su concejal de Recursos Humanos, Carmen Batista, ha provocado la nulidad de seis convocatorias de plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2020 por dejar caducar el expediente´. Entre las puestos se incluían dos plazas de Arquitecto, dos de Ingeniero, una de Economista y una de Técnico de Contabilidad Pública.
Dijo también que este año de gobierno que ya ha finiquitado se ha dedicado a la planificación, aunque seguimos sin entender de que planificación habla cuando no existe un Plan de Actuación Municipal que diga que se va a hacer durante el mandato.
Argumenta que palpa en la calle, el entusiasmo y la ilusión de la gente y pone de ejemplo la procesión de la Virgen del Carmen celebrada esta semana donde se humilló en su presencia, vilmente a un vecino, sin que el hiciera nada por evitarlo.
La entrevista de Juan Santana, nos deja muy a las claras, que estamos ante un demagogo manipulador que habla constantemente de proyectos que no se cumplen y todo se le va en ideas vacías y sin sentido.
Habla del gobierno saliente-el que no pone el retrovisor- como malos gestores, poniendo como la máxima de su curso político estar con los vecinos, no dice que solucione los problema de los mismos, sino que está con los vecinos ¿ y que más?
Lo malo de todo esto es que sigue sin ver, la realidad y habla de que en Telde existe una ilusión, se equivoca de medio a medio. los primeros cuatro meses si hubo ilusión, hasta que los ciudadanos se dieron cuenta de que Peña solo era un bluf, creado por Guillermo Reyes con la intención de blanquear la marca de Ciuca ya caduca y depauperada.
Solo se llena la boca con grandes palabras, que suenan en sus labios huecas y vacías. Tras tanto papagüevo parafernalia y voladores sin mesura se esconde el ego desmedido, una ambición sin freno y un ansia de poder descarnada.
Señor Peña, basta de leccioncitas de demagogia, populismo y mentiras, que Telde no se lo merece, y aunque a usted no le guste, aquí nos conocemos todos y sabemos como y para quien gobierna usted.
Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com
Juan Antonio Peña es un lobo sangriento cubierto con piel de un inofensivo cordero, un hombre manipulador, frío e inteligente que se gana a los ciudadanos con un falso acercamiento, regalándole el oído a la ciudadanía, con falsas promesas, da su número de teléfono, y siempre es la misma respuesta, «ese problema lo heredé del gobierno anterior » o » esa no es mi área » también » lo siento pero no está en mis manos » todos mentira, solo le he pedido limpieza en mi barrio, pero no ! El pasa de todos , lo único que piensa es en resolver su vida cobrando 63.000,00€ anuales, y si no sale en las próximas elecciones quedarse en la oposición cobrando 37.000,00€ , el piensa sólo en su familia y en sí mismo, enchufando a sus amiguetes en puestos varios en el ayuntamiento, y el municipio destruido, sucio , no se ha visto ni un solo cambio después de más de un año, carreteras destrozadas, parques destrozados, ayudas en servicios sociales escasas y de mucho tiempo, Telde está peor que nunca , sus promesas son súper falsas. DEP TELDE.