sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

«Paco Santiago no está solo»

Comparte esto:

Esta mañana hablé con Paco Santiago, ex alcalde de Telde y persona con la que compartí tareas políticas durante 8 años, primero como concejala de gobierno en el pacto de 1991-1995 y luego como asesora de Consumo desde 1995-1999.

Reconozco que la noticia mediante la que ha hecho pública su enfermedad, me ha roto todos los esquemas, y es que cuando ocurren estas cosas es cuando te das cuenta de que ninguna inquina ni politiqueo barato, te hace olvidar que por encima de todo eres persona y que con Paco he compartido muchos años de trabajo por la ciudad de Telde.

Me alegró hablar con él y he decir que la conversación fue muy grata, le encontré muy animado y lo que sabemos de su fortaleza, estamos seguros de que va a ganar esta batalla.

Sin duda ha sido un gesto elogiable por su parte, visibilizar el cáncer de mama en los varones, que en estos momentos es del 1%, y que según diversos estudios epidemiológicos, cada año está aumentando su incidencia en un 1,1%, de ahí la importancia de que una persona conocida como es Paco Santiago, ayude a visibilizar, desestigmatizar y aumentar la concienciación de este tumor en varones.

Paco no está solo,  su familia, amigos y muchísimos ciudadanos han hecho piña en torno a él desde que han conocido la noticia y no paran de llegarle mensajes de ánimo.

Conociéndole se que estos mensajes y el apoyo de los suyos lo motivan y consuelan cuando la tristeza llega para visitarlo. Él es un hombre fuerte y no me cabe duda que su actitud positiva le ayudará en estos momentos.

A pesar de que sus esfuerzos –como debe ser- están centrados en superar este bache llamado cáncer, lo cierto es que Paco no deja de mostrar su inquietud por lo que ocurre socialmente.

En estos momentos en que afrontas la terapia posoperatoria, hago votos para que cuanto antes todo esto quede atrás y venzas al más terrible enemigo al que te has enfrentado. 

Maribel Castro Melián

Deja un comentario