miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

«Maniobra política para quitar a Honorio Galindo de Turcón»

Comparte esto:
Dedicatoria a Honorio Galindo Rocha: Yo, como muchos , entramos en el Ecologismo buscando lo que tú representas… Si querido amigo, eres de esa clase de personas que no tienen malicia, pero si resistencia ante la adversidad, que no tienen intrigas pero si muchos principios y honestidad. No hay nada más valioso en esta vida, que un ser humano con principios, una persona que aunque se equivoque, como todos los seres humanos, venga de frente, sin dobleces y con sus palabras acompañadas de hechos…¡Ese eres tú!.
 
Eres un ser incansable, que allá donde haya una causa , estás con tu presencia y con tu esencia, defendiendo las injusticias al Medio Ambiente… a la Biodiversidad, a las Palmeras, a los árboles… en definitiva ¡a la vida! A tu lado es descubrir y aprender, nadie maneja la Ley 27 como lo haces tú y siempre como bien me recuerdas, proa al Norte Rosario, para marcar rumbo. El viernes 15 de Julio, asistí a la Asamblea en la sede de Turcón para estar a tu lado y apoyarte
 
¡Que todos los Ciudadanos se enteren!
 
¡Que todo el Ecologismo se entere!
 
¡Que toda la clase Política se entere!
 
¡Que toda la prensa libre se entere!
 
¡Que todos los Jueces se enteren!
 
En definitiva, no hay palabras para tragar tanta hipocresía de una junta directiva, que se reunió en secreto y a tus espaldas, tomando los libros de socios y sacándolos de su domicilio social para elaborar una lista con nombres y apellidos con sus números de socios y así llamarlos a espaldas tuyas y pedirles el voto.
 
¿Es así como actúan las personas que son compañeros de tantos años de vivencias compartidas y luchas conjuntas?.
 
¿Qué dicen que son más importantes las personas que los cargos?
 
¿Es así como demuestran su transparencia y dicen que son Asamblearios?… ¿a tus espaldas y no permitiendo que otros socios puedan ejercer el derecho que recogen los estatutos a votar y poder presentarse?…
 
¡Esto fue una maniobra orquestada por la junta directiva y otros socios que están en la política!
 
Que todo el mundo se entere, que Nueva Canarias, con su Director General de Medio Ambiente, está dentro de un chat Ecologista, para vigilar desde el Cabildo, lo que hasta ahora no había podido controlar. Pues a Honorio Galindo Rocha no le intimida ni las amenazas, ni los cargos y tengo pruebas de lo que digo, de que en el Ecologismo está ingiriendo la Administración, de una manera tan burda , que ha dejado su huella cuando le dice a otro miembro lo que debe publicar en Ben Magec, para decirle al Cabildo.
 
Lo de este viernes fue más una maniobra al estilo de los políticos cuando dan un golpe para hacerse con el poder. Tu Presidencia en Turcón le incomoda al Responsable de Medio Ambiente del Cabildo. Todo se ha hecho en contra de los estatutos y solo avisando a aquellos socios que podían darle el voto y hasta en esto, el Director General de Medio Ambiente ha dejado su huella, pues no ha sabido diferenciar lo que es un Socio que tiene derecho a voto y la figura de un simpatizante, que no tiene derecho a voto.
 
Pero la verdad siempre sale a la luz y lo que mal empieza, mal acaba….por mucho que quieran felicitarse y darse palmaditas, todo se impugnará en los juzgados. Fue una maniobra en contra de los Estatutos y hay varios Socios con sus cuotas pagadas que no los avisaron, a pesar de que se llevaron los libros y Honorio Galindo, pidió reiteradamente el acceso a los Socios para poder avisarlos y pedir su voto.
 
Que cada cual saque sus conclusiones, sin insultos. Tan solo analizando los hechos y toda la lista de incumplimiento llegarán a sus conclusiones. Les pido que lo compartan , para que las personas se enteren de la injusticia que han cometido. Honorio Galindo es un activista Ecologista, que se encadena o sube a una grúa por la causa que defiende.
Tu si que eres un Ecologista y no lo que Nueva Canarias ha hecho en Gran Canaria y que es Ecologismo a la Carta.
 
Proa al Norte compañero. Estamos contigo con hechos y con palabras.
 
(*) Rosario Correa Bordes, miembro del colectivo ecologista Turcón

Deja un comentario