«La alcaldesa de Telde veta a los medios de comunicación que no le son afines»

Comparte esto:

Casi una semana tardó la alcaldesa de Telde en salir a desmontar según ella las “noticias falsas” publicadas por los medios de comunicación sobre las Escuelas Infantiles Municipales, se refiere a los medios que ella no tiene en nómina.

Ocurre que Carmen Hernández, en su afán de poner en marcha las Escuelas Infantiles,- porque era una promesa electoral que ella había hecho- le ha importado un pepino pasar por encima de la ley, dividir al grupo de gobierno en la votación de las mismas nombrar a un auxiliar administrativo como interventor, sin la aprobación de Función Pública, hacerlo a través de Fomentas para eludir el control la información y el debate del ayuntamiento y contratar al personal tres meses antes de que se inauguraran las mismas, o sea cobrando sin dar golpe.

Ha quedado claro y evidente la falta de transparencia de la alcaldesa de Telde, que convoca una reunión con sus “medios afines”, o sea los que paga con dinero público para dar una explicación del nombramiento “ilegal” del interventor para dictarles aquello que ella quiere que salga edulcorado. Eso después de haber mandado a la concejala de Hacienda a “desbrozarle” el camino sin mucho éxito.

Nada nuevo podemos decir de su sectarismo ni del de su partido Nueva Canarias, usted cita a todos los medios cuando quiere que nos traguemos el panegíricos de sus visitas a los barrios, pero excluye a los medios que viven de sus ingresos, que muchos de ellos le cuestan a sus directores dinero de su propio bolsillo, porque sacan a la luz pública lo que a Hernández le gustaría que permaneciera sepultado.

La alcaldesa de Telde deja más que evidenciado cual es su concepto real de la democracia porque veta la información y margina a todos aquellos medios que no tiene en nómina.

Tiene Hernández unos más que sospechosos tics dictatoriales, tratando de convencer de las bondades de su Gobierno a los ciudadanos que hace tiempo está haciendo agua por la popa.

Grave en cualquier caso, es que se elija a los periodistas en función de un criterio ideológico y no profesionales. Telde se merece tener una prensa libre, plural e independiente, que es uno de los pilares de una democracia sana.

Maribel Castro Melián, periodista

Deja un comentario