sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

«Día de la No violencia contra la mujer»

Comparte esto:

Un año más llegamos al 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y un año más, llegamos a este día con más de 35 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas principalmente, aunque tampoco debemos olvidar la violencia que sufren desde otros ámbitos, que en algunos casos, acaban también en tragedia.

En el Partido Popular de Telde, nos gustaría imaginar un mundo donde no se tuviese que visualizar este día al haber logrado erradicar ya este tipo de violencia, un mundo sin disputas familiares donde las mujeres y los hijos sean siempre los más perjudicados a causa de la violencia machista, pero quizás, estos deseos de alcance tan amplio a nivel mundial, escapen a nuestras posibilidades. Sin embargo, no podemos limitarnos a excusarnos diciendo que no podemos hacer nada y mirar para otro lado.

El Partido Popular de Telde no puede permitirse adoptar una posición de simple observador, hay que ser proactivos, marcar el camino a seguir y colaborar con el resto de fuerzas políticas, lograr que en nuestro municipio no haya una sola mujer víctima de violencia y una vez conseguido esto, compartir el trabajo realizado con el resto de municipios de la isla y luego, con el resto de islas, hasta hacer de nuestro archipiélago, un espacio libre de violencia machista.

Sin duda, no será un trabajo sencillo, pero eso no debe impedirnos trabajar cada día con el resto de fuerzas políticas para alcanzar el objetivo común, que es la eliminación de la violencia contra la mujer. Mientras no hayamos alcanzado el objetivo perseguido, queremos recordar a todas las mujeres que se encuentren en riesgo, que existe el teléfono 016, que no deja rastro y se puede utilizar para pedir ayuda, que disponen de las instituciones, de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales, Médicos, Enfermeras, Trabajadores Sociales y en definitiva, de toda España a su lado para ayudar a poner fin a la pesadilla que están sufriendo. Así, desde el Partido Popular de Telde, y de la mano del resto de fuerzas políticas, propondremos iniciativas y seguiremos trabajando para terminar con la violencia contra las mujeres en todas sus formas, y sobre todo, para lograr una sociedad más justa, en la que por fin, hombres y mujeres seamos verdaderamente iguales.

Desde Telde, no a la violencia.

Sonia Cáceres Ruiz, presidenta del Partido Popular de Telde

Deja un comentario